Los mejores Psicólogos de Teruel

Susana Arenaz Psicóloga

¿Falta tu empresa?

Laura Domingo

Comparativa de los mejores Psicólogos en Teruel

La busca de un profesional de la psicología que nos pueda ayudar se acostumbra a tornar difícil dado que no suele ser normal que contemos con referencias de familiares o bien amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos asista es esencial, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, estrés postraumático o bien terapias de aceptación y compromiso que pueden asistirnos con nuestros problemas.

Hemos efectuado una comparativa de los mejores psicólogos de Teruel a fin de que puedas escoger al mejor profesional y comparamos sus inconvenientes y ventajas uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Susana Arenaz Psicóloga

  • Medios

    Nivel de precios

  • 3 años
  • 1 a 10
  • C/ Moncada, nº5 (bajo)
  • Talleres a medida.
  • Laura Domingo

  • Medios

    Nivel de precios

  • 10 años
  • 1 a 10
  • Travesía Santa Mónica 2 - 3º A
  • Neuropsicología. Apoyo a familiares.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Susana Arenaz Psicóloga

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad3 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónC/ Moncada, nº5 (bajo)
  • Otros serviciosTalleres a medida.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Laura Domingo

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad10 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónTravesía Santa Mónica 2 - 3º A
  • Otros serviciosNeuropsicología. Apoyo a familiares.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Teruel!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Teruel para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Teruel

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Teruel

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Teruel comparados uno a uno

    Opinión Susana Arenaz Psicóloga

    Lo mejor

    Aporta información básica sobre su experiencia laboral.

    Lo peor

    Sus servicios son básicos.

    Más información

    La terapia irá dirigida a enseñar y consolidar esas habilidades, estrategias y técnicas concretas que son necesarias para poner fin a ese malestar.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Laura Domingo

    Lo mejor

    Su sitio web tiene un aspecto profesional, generando confianza en sus clientes.

    Lo peor

    No aporta información sobre su experiencia laboral y académica.

    Más información

    La visión de este centro es dar solución profesional y especializada a diversas patologías. 

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Teruel?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para muchas personas no resulta agradable ir al psicólogo, hay algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de las ventajas de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos deja conocer nuestros puntos débiles. Esto, por su parte, nos ayuda para aprender a tratar mejor a las personas que nos rodean. Como resultado, va a mejorar nuestras relaciones interpersonales. En verdad, ciertas actitudes y tendencias dañinas pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor caso, puede ser bastante difícil para el paciente asociarse pacíficamente con los demás.

    Por otro lado, posiblemente se estén afrontando circunstancias muy estresantes causadas por un acontencimiento imprevisto desapacible. Pudiera ser la muerte de un ser querido o bien la enfermedad prolongada personal o bien de familiares y amigos. Si bien es verdad que el tiempo tiende a curar ciertas de estas heridas, la verdad es que el proceso es más lento. Y en muchas ocasiones es imposible recuperarse completamente sin ayuda de los profesionales de la salud. Como es natural, cada afección tiene su terapia, y a veces va a ser necesario la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o sensible implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, puesto que depende de las necesidades particulares de cada paciente los pasos que se proseguirán en la terapia. No obstante, en general la primera fase va a ser la de evaluación o análisis. Durante este periodo, que conforme los expertos no debe perdurar más de cuatro sesiones, el especialista procura determinar la verdadera causa de las afecciones del paciente.

    Posteriormente prosigue la fase de busca hipótesis. En esta etapa el especialista intenta encontrar el mejor tratamiento para el paciente. En el momento en que se ha determinado cuál es el procedimiento a continuar, va a deber explicarlo de forma comprensible, pues a fin de que tenga éxito se requerirá la colaboración plena del individuo al que se trata. Después se da inicio a la fase de intervención o contacto, la que tiene como objetivo erradicar completamente la afección. Para conseguirlo, el psicólogo usará herramientas tecnológicas para tratar algunos problemas. Por servirnos de un ejemplo, posiblemente recurra a la realidad virtual para recrear situaciones que causan un desequilibrio emocional en el paciente. El propósito principal de estas es afrontar la problemática y evaluar el progreso del individuo ante la terapia elegida.

     

    Consejos para elegir centro de psicología

    Existen diferentes aspectos que nos van a ayudar a elegir centro de psicología adecuado a las necesidades y circunstancias del paciente. En primer lugar, es imprescindible contrastar que se trate de un centro aprobado para impartir terapias psicológicas. Por supuesto, debe contar con todas y cada una de las certificaciones y permisos actuales para garantizar que el servicio sea de calidad, acorde a la normativa en vigor. Al tiempo, es importante comprobar la capacitación académica y laboral de sus especialistas. Es muy deseable que cuenten con acreditaciones de cursos y masters adicionales que complementen sus habilidades terapéuticas. Cabe destacar que no es suficiente con repasar el currículum del psicólogo titular, puesto que lo más probable es que la consulta la realice otro especialista.

    Por otro lado, en el momento de seleccionar un centro de psicología es oportuno examinar la distancia exactamente en qué sitio se sitúa el centro en cuestión. Si bien es cierto que se pueden recibir sesiones vía online, esporádicamente será necesario alguna consulta presencial, singularmente en tratamientos que requieren el uso de la realidad virtual. De ahí que, lo aconsejable es que se encuentre en un radio de distancia acorde a las circunstancias del paciente.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Básicamente se trata de un tratamiento psicológico dirigido a progresar la relación de pareja. Por norma general está diseñada para ayudar a quienes tienen algún conflicto ocasionado por diferencias sin solucionar. Como es natural, a fin de que sea eficaz, las personas involucradas deben asistir a todas las sesiones y comprometerse con el tratamiento.

    Existen diferentes ejercicios que contribuyen a prosperar la convivencia. Por poner un ejemplo, los especialistas invitarán a los pacientes a mencionar virtudes de la otra persona. Generalmente en la primera sesión de este es bastante difícil localizar cualidades en la contraparte. No obstante, se espera que con el tiempo le resulte más fácil identificar y valorar la personalidad de su pareja.

    Ahora bien, bastantes personas aseveran que estos tratamientos son poco eficientes. Podemos destacar que los especialistas reconocen que el éxito está garantizado solo en caso que ambas partes contribuyen de forma significativa a lograr los objetivos trazados en la terapia. Y en exactamente el mismo orden de ideas, mientras menor sea el tiempo que ha pasado desde que se iniciaron los enfrentamientos mayor es la probabilidad de solventarlos pacíficamente.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    Durante bastante tiempo se estimó que el malestar, angustia y ansiedad, lo que incluya los traumas, se producían por los acontecimientos vividos. Esto ponía énfasis en las acciones del pasado y como éstas afectaban a los individuos. No obstante, se puede destacar que 2 personas que hayan sufrido exactamente la misma situación traumática no reaccionan igual ni afrontan las mismas secuelas. Esto motivó que se reconsiderará la percepción de las causas que originan el sufrimiento. Y esto a su vez dio origen a una nueva ola de terapias, denominado de tercera generación.

    Pues bien, la terapia de aceptación y compromiso se basa en el hecho de que el sufrimiento no es originado por algún acontecimiento desapacible del pasado sino más bien por la manera en que lo vinculamos con nuestras emociones. Entender este hecho llevó a desarrollar técnicas que revolucionaron la forma de tratar estas afecciones. En este contexto, previamente se pensaba que era suficiente con eludir situaciones o bien lugares que recrearán el evento que origina el agobio. No obstante, en nuestros días indica que la solución a este problema estriba en admitir nuestra realidad psicológica. De ahí el nombre de terapia de aceptación y compromiso.

     

    ¿Qué es el estrés postraumático?

    Es un hecho normal que ciertas vivencias nos ocasionen un nivel razonable de agobio. No obstante, ocasionalmente puede acontecer que frente a un acontecimiento traumático se sufre agobio aunque ya han trascurrido varios meses o incluso años desde qué pasó el acontecimiento en cuestión. Esta afección se le llama agobio postraumático.

    Una de las características de este sufrimiento es que la persona perjudicada está imposibilitada de recobrarse de forma satisfactoria tras experimentar un episodio traumático. De manera adicional, suele generar episodios qué recuerdan el evento traumático ocasionando intensas reacciones negativas, tanto físicas como sensibles. Ahora bien, ante acontecimientos de esta clase, es común que las personas que rodean al afectado le proporcionen consejos desacertados, puesto que no comprenden el auténtico alcance de este sufrimiento. Por eso, lo idóneo es que reciba un tratamiento psicológico adecuado a fin de que pueda hacer frente esos temores.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    De respuesta sencilla a el interrogante de si existen los psicólogos infantiles es simple y sencillamente, SÍ. Su trabajo principal es encargarse de los inconvenientes que encaran los niños, ayudándoles a tener una autoestima sana que les permita hacer en frente de la situaciones estresantes que afrontarán en el futuro. Por ese motivo, una de las primordiales misiones del psicólogos va a ser dotarlos de las herramientas precisas para su buen desarrollo emocional y mental.

    Otro de los objetivos que persiguen los psicólogos infantiles es fortalecer el bienestar social y sensible de los niños. En este sentido, puede afirmarse que el objetivo de la terapia infantil no es diferente del que se persigue en una terapia con adultos. Sin embargo, la manera en que se aplica si es diferente, puesto que debe adecuarse a la edad de los pequeños. En vista de lo precedente, existen algunos patrones de conducta que pueden señalar la necesidad de llevar al pequeño a una terapia psicológica. Por poner un ejemplo, es posible que afronte terrores nocturnos, como temor desequilibrado a la obscuridad o una sensación de abandono. Asimismo posiblemente sea beligerante o desobediente en demasía. En cualquier caso, la terapia infantil contribuirá significativamente a su correcto desarrollo.

    ¿De qué manera hallar un psicólogo asequible y a buen costo?

    Varios factores influyen de los honorarios de un psicólogos. No obstante, el hecho que un especialista maneje un índice de precios elevados, no significa de manera automática que sus servicios son de mejor calidad. De ahí que, lo aconsejable es efectuar una busca minuciosa a fin de localizar un psicólogos barato y a buen costo, que ofrezcan los servicios precisos con los estándares de calidad requeridos.

    Para esto, es indispensable comparar diferentes sitios web en busca de aquellos profesionales de la salud que ajustan el coste de sus honorarios conforme a las circunstancias de sus clientes del servicio. Después de situar a algunos especialistas que reúnen este requisito, va a ser necesario comparar su capacitación académica y laboral, y contrastar que tiene las habilidades precisas para el tratamiento requerido. Algo que puede ayudar a desvanecer cualquier duda es preguntarle de forma directa el psicólogos que se ha escogido por qué ofrece una tarifa más económica. Si su respuesta te convence, vas a poder convenir una cita para empezar el tratamiento.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Teruel al igual que en toda Aragón existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Aragón  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Teruel en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Ababuj, Abejuela, Aguatón, Aguaviva, Aguilar del Alfambra, Alacón, Alba, Albalate del Arzobispo, Albarracín, Albentosa, Alcaine, Alcalá de la Selva, Alcañiz, Alcorisa, Alfambra, Aliaga, Allepuz, Alloza, Allueva, Almohaja, Alobras, Alpeñés, Anadón, Andorra, Arcos de las Salinas, Arens de Lledó, Argente, Ariño, Azaila, Bádenas, Báguena, Bañón, Barrachina, Bea, Beceite, Bello, Belmonte de San José, Berge, Bezas, Blancas, Blesa, Bordón, Bronchales, Bueña, Burbáguena, Cabra de Mora, Calaceite, Calamocha, Calanda, Calomarde, Camañas, Camarena de la Sierra, Camarillas, Caminreal, Cantavieja, Cañada de Benatanduz, Cañada Vellida, Cañizar del Olivar, Cascante del Río, Castejón de Tornos, Castel de Cabra, Castellote, Castelnou, Castelserás, Cedrillas, Celadas, Cella, Corbalán, Cortes de Aragón, Cosa, Cretas, Crivillén, Cubla, Cucalón, Cuevas de Almudén, Cuevas Labradas, Ejulve, El Castellar, El Cuervo, El Pobo, El Vallecillo, Escorihuela, Escucha, Estercuel, Ferreruela de Huerva, Fonfría, Formiche Alto, Fórnoles, Fortanete, Foz-Calanda, Frías de Albarracín, Fuenferrada, Fuentes Calientes, Fuentes Claras, Fuentes de Rubielos, Fuentespalda, Galve, Gargallo, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Gúdar, Híjar, Hinojosa de Jarque, Huesa del Común, Jabaloyas, Jarque de la Val, Jatiel, Jorcas, Josa, La Cañada de Verich, La Cerollera, La Codoñera, La Cuba, La Fresneda, La Ginebrosa, La Hoz de la Vieja, La Iglesuela del Cid, La Mata de los Olmos, La Portellada, La Puebla de Híjar, La Puebla de Valverde, La Zoma, Lagueruela, Lanzuela, Las Parras de Castellote, Libros, Lidón, Linares de Mora, Lledó, Los Olmos, Loscos, Maicas, Manzanera, Martín del Río, Mas de las Matas, Mazaleón, Mezquita de Jarque, Mirambel, Miravete de la Sierra, Molinos, Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Monroyo, Montalbán, Monteagudo del Castillo, Monterde de Albarracín, Mora de Rubielos, Moscardón, Mosqueruela, Muniesa, Noguera de Albarracín, Nogueras, Nogueruelas, Obón, Odón, Ojos Negros, Olba, Oliete, Orihuela del Tremedal, Orrios, Palomar de Arroyos, Pancrudo, Peñarroya de Tastavins, Peracense, Peralejos, Perales del Alfambra, Pitarque, Plou, Pozondón, Pozuel del Campo, Puertomingalvo, Ráfales, Rillo, Riodeva, Ródenas, Royuela, Rubiales, Rubielos de la Cérida, Rubielos de Mora, Salcedillo, Saldón, Samper de Calanda, San Agustín, San Martín del Río, Santa Cruz de Nogueras, Santa Eulalia del Campo, Sarrión, Segura de los Baños, Seno, Singra, Terriente, Teruel, Toril y Masegoso, Tormón, Tornos, Torralba de los Sisones, Torrecilla de Alcañiz, Torrecilla del Rebollar, Torre de Arcas, Torre de las Arcas, Torre del Compte, Torrelacárcel, Torre los Negros, Torremocha de Jiloca, Torres de Albarracín, Torrevelilla, Torrijas, Torrijo del Campo, Tramacastiel, Tramacastilla, Tronchón, Urrea de Gaén, Utrillas, Valacloche, Valbona, Valdealgorfa, Valdecuenca, Valdelinares, Valdeltormo, Valderrobres, Valjunquera, Veguillas de la Sierra, Villafranca del Campo, Villahermosa del Campo, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Villar del Cobo, Villar del Salz, Villarluengo, Villarquemado, Villarroya de los Pinares, Villastar, Villel, Vinaceite, Visiedo o Vivel del Río Martín los que se suelen desplazar a Teruel para recibir tratamiento psicológico.