Los mejores Psicólogos de Castellón

Dspga – Centro de Desarrollo Personal y Profesional

¿Falta tu empresa?

Berta Llopis Psicología

Comparativa de los mejores Psicólogos en Castellón

La búsqueda de un profesional de la psicología que nos pueda ayudar se suele tornar difícil puesto que no acostumbra a ser normal que contemos con referencias de familiares o bien amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos asista es esencial, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, agobio postraumático o terapias de aceptación y compromiso que pueden ayudarnos con nuestros problemas.

Hemos efectuado una comparativa de los mejores psicólogos de Castellón a fin de que puedas seleccionar al mejor profesional y comparamos sus pros y contras uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Dspga – Centro de Desarrollo Personal y Profesional

  • Medio

    Nivel de precios

  • Desde 2019
  • 4
  • C/ Santa Mª Rosa Molás 21
  • Coaching Individual, Ejecutivo y deportivo. Gestión de RRHH en organizaciones. Consultoría estratégica de empresas. Selección del Talento. Mediación.
  • Berta Llopis Psicología

  • Altos

    Nivel de precios

  • 20 años
  • 1 a 10
  • Carrer d'Enmig, 9-11, passatge Ducal, 8é porta 2
  • Servicios básicos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Dspga – Centro de Desarrollo Personal y Profesional

  • Medio

    Nivel de precios

  • AntigüedadDesde 2019
  • Nº trabajadores4
  • DirecciónC/ Santa Mª Rosa Molás 21
  • Otros serviciosCoaching Individual, Ejecutivo y deportivo. Gestión de RRHH en organizaciones. Consultoría estratégica de empresas. Selección del Talento. Mediación.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Berta Llopis Psicología

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad20 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCarrer d'Enmig, 9-11, passatge Ducal, 8é porta 2
  • Otros serviciosServicios básicos.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Castellón!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Castellón para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Castellón

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Castellón

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Castellón comparados uno a uno

    Opinión Dspga – Centro de Desarrollo Personal y Profesional

    Lo mejor

    Equipo profesional apasionados por las personas, que garantizan una atención exclusiva y usando una gran variedad de herramientas en función de las necesidades de las personas y organizaciones que atienden.

    Lo peor

    No atienden a personas menores de 15 años.

    Más información

    Equipo apasionado por las personas, profesionales de la  psicología y el coaching ubicados en Castellón. Acompañan a sus clientes a alcanzar el bienestar.

    Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarles un mensaje. ¡Te responderán lo antes posible!

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Berta Llopis Psicología

    Lo mejor

    Este centro ofrece dos horas de parking gratuito.

    Lo peor

    El coste de sus servicios es alto.

    Más información

    Más de 20 años de experiencia los avalan la calidad y eficacia de sus servicios.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Castellón?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    En la mente de muchas personas la idea de ir a terapia a un centro psicológico les evoca imágenes negativas. No obstante, de acuerdo a las entendidos, existen muchas ventajas de ir a la consulta de un psicólogo, entre aquéllas que destaca sentirse bien emotivamente. De hecho, una de las misiones primordiales de las terapias es aguardar que el individuo se sienta cómodo ante cualquier situación y mantenga su estabilidad emocional y mental. También le ayuda a afrontar y vencer sus temores, mejorando la calidad de vida del paciente y de quienes lo rodean.

    Por otro lado, es conveniente ir a la consulta de un psicólogo si se advierte algún desorden emocional que afecte de algún modo la vida cotidiana del paciente. Estas actitudes pueden afectar su vida familiar, laboral y social de forma negativa. Lo más probable es que las personas que lo rodean tiendan a distanciarse o bien evitar el trato superfluo con dicho individuo. En este contexto, la terapia estar encaminada erradicar el desorden sensible que causa dichas actitudes.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    En vista que cada individuo es diferente, no hay una forma exclusiva en que se realiza la terapia con un psicólogo. De ahí que, es imprescindible que estás ya fuiste a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que siguen todos y cada uno de los profesionales de la salud.

    El primer lugar, procederán a valorar al paciente. Esto quiere decir que advertirán la raíz del inconveniente, el grado de afección y la terapia sugerida para solucionar la problemática. Se puede destacar que no se trata simplemente de establecer el padecimiento más visible del paciente, sino de localizar su origen. Por servirnos de un ejemplo, pensemos en una persona propensa a la depresión y la ansiedad. Estas dos afecciones serían los problemas perceptibles del paciente. No obstante, el profesional de la salud procurará determinar qué está produciendo la depresión y se enfocará en combatir dicho problema. Tras efectuar el diagnóstico, deberá determinar cuál es el tratamiento más conveniente y el procedimiento a proseguir. Al mismo tiempo, la terapia deberá incluir técnicas que contribuyen de forma significativa a evitar las recaídas del paciente.

     

    Consejos para elegir centro de psicología

    Existen algunas cautelas básicas que hay que tomar en cuenta en el momento de seleccionar centro de psicología. Esto incluye la legalidad de la empresa y la formación académica de sus especialistas. No obstante, hay otros factores que deberías comprobar para hacer la elección adecuada.

    En primer sitio, es conveniente que compruebes la especialización de su equipo humano. Algunas afecciones pueden ser tratadas en ningún problema por un psicólogo generalista, sin embargo, otras deberán ser atendidas por especialistas enfocados en el inconveniente particular del paciente. Por poner un ejemplo, si la persona que recibiera la terapia es un pequeño, se espera que el psicólogo haya cursado alguna especialización en psicología infantil. Siguiendo en el mismo orden de ideas, si se trata de un pequeño autista, lo ideal es que el profesional de la salud se especialice en el tratamiento de menores que padecen dicha afección.

    También te va a ser útil considerar las creencias y anteriores pacientes del centro en cuestión. No obstante, asegúrate que las creencias son reales, especialmente si se hallan en su lugar de internet. En un caso así, nada evitaría que personas sin escrúpulos inflen su cartera de clientes satisfechos con creencias ficticias. Claro está, muchos sitios son honrados en este campo.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Al igual que ocurre con otro género de tratamientos, no existe una sola terapia de pareja que aplique en todos los casos. Por eso, primeramente el psicólogo especialista procurará determinar cuál es la afección a la que se encaran los pacientes. Solo después de este diagnóstico inicial podrá determinar cuál es el tratamiento adecuado.

    Uno de los tratamientos más frecuentes se denomina terapia de pareja sistemática, en el que cada individuo adopta roles fijos que se vuelven disfuncionales, y por tanto problemáticos. Una de las raíces principales de este problema es la falta de comunicación adecuada, lo que abarca no expresar las ideas de forma conveniente o bien la poca captación de la persona que escucha. En cualquier caso, el resultado de estas tendencias es sufrimiento.

    Por otro lado, la terapia de pareja cognitivo-conductual es la más empleada actualmente. Normalmente intenta corregir opiniones, esperanzas y pensamientos de cada individuo, de tal forma que se supriman las conductas que exigen control excesivo de la contraparte. En cualquier caso, le toca al psicólogo determinar cuál es el mejor tratamiento para los pacientes.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    La terapia de aceptación y compromiso, asimismo llamada TAC, es una técnica orientada a los valores. La idea central de esta terapia es crear una vida significativa para los pacientes. Su desarrollo se fundamenta en identificar peculiaridades humanas que por sí mismas son positivas, si se emplean correctamente. Pero asimismo pueden ser destructoras si no se controlan o se encaminan en la dirección correcta.

    La idea clave de la terapia de aceptación y compromiso señala que la causa principal de los sufrimientos humanos se deslinda de características intrínsecamente positivas. Por servirnos de un ejemplo, la experiencia amontonada en los permite desarrollar capacidades que dejan potenciar nuestras habilidades. Eludimos peligros potenciales por el hecho de que percibimos por nuestras vivencias la consecuencia negativa de ciertos actos. En este contexto, la memoria nos aporta conocimiento que es útil en nuestra vida rutinaria. Sin embargo, al tiempo podemos recortar estos sucesos de forma tan negativa que refrenen las capacidades del individuo. Por tanto, la terapia de aceptación y compromiso se enfoca en eludir la experiencia negativa destructiva.

     

    ¿Qué es el agobio postraumático?

    Es un hecho normal que ciertas experiencias nos ocasionen un nivel razonable de estrés. No obstante, ocasionalmente puede suceder que frente a un evento traumático se padece agobio si bien ya han transcurrido múltiples meses o aun años desde qué sucedió el acontecimiento en cuestión. Esta afección se le llama agobio postraumático.

    Una de las peculiaridades de este padecimiento es que la persona perjudicada está imposibilitada de recuperarse de forma satisfactoria tras probar un episodio traumático. De forma adicional, suele generar episodios qué recuerdan el evento traumático causando intensas reacciones negativas, tanto físicas como emocionales. Ahora bien, ante eventos de este género, es usual que las personas que rodean al perjudicado le proporcionen consejos desacertados, puesto que no comprenden el auténtico alcance de este sufrimiento. Por eso, lo idóneo es que reciba un tratamiento psicológico adecuado a fin de que pueda hacer frente esos temores.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    De respuesta fácil a el interrogante de si existen los psicólogos infantiles es bien simple y simplemente, SÍ. Su trabajo primordial es encargarse de los inconvenientes que encaran los niños, ayudándoles a tener una autoestima sana que les deje hacer en frente de la situaciones estresantes que afrontarán en el futuro. Por ese motivo, una de las primordiales misiones del psicólogos será dotarlos de las herramientas necesarias para su buen desarrollo emocional y mental.

    Otro de los objetivos que persiguen los psicólogos infantiles es fortalecer el bienestar social y emocional de los niños. En este sentido, puede aseverarse que el propósito de la terapia infantil no es diferente del que se persigue en una terapia con adultos. No obstante, la manera en que se aplica si es diferente, puesto que debe adecuarse a la edad de los pequeños. En vista de lo precedente, hay algunos patrones de conducta que pueden señalar la necesidad de llevar al pequeño a una terapia psicológica. Por poner un ejemplo, es posible que afronte terrores nocturnos, como temor desequilibrado a la oscuridad o una sensación de abandono. Asimismo posiblemente sea beligerante o bien desobediente en demasía. En cualquier caso, la terapia infantil contribuirá significativamente a su correcto desarrollo.

    ¿De qué forma hallar un psicólogo económico y a buen coste?

    Varios factores influyen de los honorarios de un psicólogos. Sin embargo, el hecho que un especialista maneje un índice de precios elevados, no significa automáticamente que sus servicios son de mejor calidad. Por eso, lo recomendable es efectuar una búsqueda minuciosa a fin de localizar un psicólogos económico y a buen coste, que ofrezcan los servicios necesarios con los estándares de calidad requeridos.

    Para esto, es indispensable equiparar diferentes sitios web en pos de aquellos profesionales de la salud que ajustan el coste de sus honorarios conforme a las circunstancias de sus clientes. Tras situar a ciertos especialistas que reúnen este requisito, será preciso cotejar su formación académica y laboral, y contrastar que tiene las habilidades precisas para el tratamiento requerido. Algo que puede ayudar a desvanecer cualquier duda es preguntarle de manera directa el psicólogos que se ha elegido por qué razón ofrece una tarifa más económica. Si su respuesta te persuade, vas a poder convenir una cita para empezar el tratamiento.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Castellón al igual que en toda Comunidad Valenciana existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Comunidad Valenciana  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Castellón en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Adzaneta, Ahín, Albocácer, Alcalá de Chivert, Alcora, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Almazora, Almedíjar, Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Altura, Arañuel, Ares del Maestre, Argelita, Artana, Ayódar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Benafigos, Benasal, Benicarló, Benicasim, Benlloch, Bechí, Borriol, Burriana, Cabanes, Cálig, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castellnovo, Castellón de la Plana, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Cervera del Maestre, Chilches, Chert, Chodos, Chóvar, Cinctorres, Cirat, Cortes de Arenoso, Costur, Cuevas de Vinromá, Culla, Eslida, Espadilla, Fanzara, Figueroles, Forcall, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Geldo, Herbés, Higueras, La Jana, Jérica, Lucena del Cid, La Llosa, Ludiente, La Mata, Matet, Moncófar, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Olocau del Rey, Onda, Oropesa del Mar, Palanques, Pavías, Peñíscola, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, Puebla de Benifasar, Puebla-Tornesa, Ribesalbes, Rosell, Sacañet, Salsadella, San Rafael del Río, San Juan de Moró, San Jorge, San Mateo, Santa Magdalena de Pulpis, Segorbe, Sarratella, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Sueras, Tales, Teresa, Tírig, Todolella, Toga, Torás, El Toro, Torralba del Pinar, Torre de Embesora, Torre Endoménech, Torreblanca, Torrechiva, Traiguera, Useras, Vall d’Alba, Vall de Almonacid, Vall de Uxó, Vallat, Vallibona, Villafamés, Villafranca del Cid, Villahermosa del Río, Villamalur, Villanueva de Alcolea, Villanueva de Viver, Villar de Canes, Villarreal, Villavieja, Villores, Vinaroz, Vistabella del Maestrazgo, Viver, Zorita del Maestrazgo o Zucaina los que se suelen desplazar a Castellón para recibir tratamiento psicológico.