Los mejores Psicólogos de Salamanca

¿Falta tu empresa?

Centro Psicológico Self

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores Psicólogos en Salamanca

La busca de un profesional de la psicología que nos pueda asistir se acostumbra a tornar difícil dado que no acostumbra a ser normal que contemos con referencias de familiares o amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude es esencial, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, agobio postraumático o terapias de aceptación y compromiso que pueden ayudarnos con nuestros problemas.

Hemos realizado una comparativa de los mejores psicólogos de Salamanca a fin de que puedas elegir al mejor profesional y equiparamos sus pros y contras uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centro Psicológico Self

  • Altos

    Nivel de precios

  • 4 años
  • 1 a 10
  • Avenida Alfonso IX de León, 78 88, 5to K
  • Psicoterapia psicoanalítica relacional. Terapia para las adiciones. Rehabilitación neuropsicológica.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Centro Psicológico Self

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad4 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónAvenida Alfonso IX de León, 78 88, 5to K
  • Otros serviciosPsicoterapia psicoanalítica relacional. Terapia para las adiciones. Rehabilitación neuropsicológica.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Salamanca!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Salamanca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Salamanca

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Salamanca

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Salamanca comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro Psicológico Self

    Lo mejor

    Imparten cursos especializados.

    Lo peor

    El índice de precios que manejan es alto.

    Más información

    Es un Centro colaborador de Adictalia.es Red de Centros de Desintoxicación.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Salamanca?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para bastantes personas no resulta agradable ir al psicólogo, existen algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de las ventajas de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos permite conocer nuestros puntos enclenques. Esto, a su vez, nos ayuda para aprender a tratar mejor a quienes nos rodean. Como resultado, mejorará nuestras relaciones interpersonales. De hecho, algunas actitudes y tendencias perjudiciales pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor de los casos, puede ser bastante difícil para el paciente asociarse pacíficamente con los demás.

    Por otro lado, es posible que se estén afrontando circunstancias muy agobiantes causadas por un acontencimiento imprevisto desapacible. Pudiera ser la muerte de un ser querido o la enfermedad prolongada personal o de familiares y amigos. Si bien es cierto que el tiempo tiende a sanar ciertas de estas heridas, lo cierto es que el proceso es más lento. Y en muchas ocasiones es imposible recuperarse totalmente sin ayuda de los profesionales de la salud. Por supuesto, cada afección tiene su propia terapia, y a veces va a ser necesario la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o emocional implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    En vista que cada individuo es diferente, no hay una forma exclusiva en que se efectúa la terapia con un psicólogo. De ahí que, es imprescindible que estás ya fuiste a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente. Sin embargo, existen algunos pasos básicos que siguen todos y cada uno de los profesionales de la salud.

    El primer lugar, procederán a valorar al paciente. Esto quiere decir que advertirán la raíz del inconveniente, el grado de afección y la terapia sugerida para solucionar la problemática. Podemos destacar que no se trata sencillamente de establecer el padecimiento más perceptible del paciente, sino de encontrar su origen. Por ejemplo, pensemos en una persona propensa a la depresión y la ansiedad. Estas 2 afecciones serían los problemas perceptibles del paciente. Sin embargo, el profesional de la salud intentará determinar qué está originando la depresión y se enfocará en combatir dicho problema. Después de efectuar el diagnóstico, va a deber determinar cuál es el tratamiento más conveniente y el procedimiento a seguir. Al mismo tiempo, la terapia deberá incluir técnicas que contribuyen de manera significativa a eludir las recaídas del paciente.

     

    Consejos para elegir centro de psicología

    Existen algunas precauciones básicas que hay que tener en cuenta en el momento de elegir centro de psicología. Esto incluye la legalidad de la empresa y la formación académica de sus especialistas. Sin embargo, hay otros factores que deberías revisar para hacer la elección adecuada.

    En primer sitio, es conveniente que verifiques la especialización de su equipo humano. Ciertas afecciones pueden ser tratadas en ningún problema por un psicólogo generalista, sin embargo, otras habrán de ser atendidas por especialistas enfocados en el problema particular del paciente. Por servirnos de un ejemplo, si la persona que recibiera la terapia es un niño, se espera que el psicólogo haya cursado alguna especialización en psicología infantil. Siguiendo en el mismo orden de ideas, si se trata de un pequeño autista, lo ideal es que el profesional de la salud se especialice en el tratamiento de menores que padecen dicha afección.

    También te será útil considerar las creencias y anteriores pacientes del centro en cuestión. Sin embargo, asegúrate que las creencias son reales, en especial si se encuentran en su propio sitio de internet. En un caso así, nada evitaría que personas sin escrúpulos inflen su cartera de clientes del servicio satisfechos con opiniones falsas. Claro está, muchos sitios son honrados en este campo.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Al igual que ocurre con otro género de tratamientos, no hay una sola terapia de pareja que aplique en todos los casos. Por eso, en primer lugar el psicólogo especialista intentará determinar cuál es la afección a la que se encaran los pacientes. Sólo después de este diagnóstico inicial podrá determinar cuál es el tratamiento conveniente.

    Uno de los tratamientos más comunes se denomina terapia de pareja sistemática, en el que cada individuo adopta papeles fijos que se vuelven disfuncionales, y por consiguiente problemáticos. Una de las raíces principales de este inconveniente es la falta de comunicación adecuada, lo que engloba no expresar las ideas de forma adecuada o la poca captación de la persona que escucha. En cualquier caso, el resultado de estas tendencias es sufrimiento.

    Por otro lado, la terapia de pareja cognitivo-conductual es la más usada hoy día. Por norma general procura corregir opiniones, esperanzas y pensamientos de cada individuo, de tal modo que se supriman las conductas que demandan control excesivo de la contraparte. En cualquier caso, le toca al psicólogo determinar cuál es el mejor tratamiento para los pacientes.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    Durante bastante tiempo se estimó que el malestar, sofocación y ansiedad, lo que incluya los traumas, se originaban por los acontecimientos vividos. Esto ponía énfasis en las acciones del pasado y como estas afectaban a los individuos. No obstante, podemos destacar que 2 personas que hayan sufrido la misma situación traumática no reaccionan igual ni encaran las mismas secuelas. Esto motivó que se replanteará la percepción de las causas que originan el sufrimiento. Y esto por su parte dio origen a una nueva ola de terapias, llamado de tercera generación.

    Pues bien, la terapia de aceptación y compromiso se basa en el hecho de que el sufrimiento no es originado por algún acontecimiento desapacible del pasado sino más bien por la forma en que lo vinculamos con nuestras emociones. Comprender este hecho llevó a desarrollar técnicas que revolucionaron la forma de tratar estas afecciones. En este contexto, anteriormente se pensaba que era suficiente con eludir situaciones o lugares que recrearán el acontecimiento que origina el estrés. No obstante, actualmente señala que la solución a este inconveniente estriba en admitir nuestra realidad psicológica. De ahí el nombre de terapia de aceptación y compromiso.

     

    ¿Qué es el estrés postraumático?

    Es un hecho normal que ciertas experiencias nos ocasionen un nivel razonable de agobio. No obstante, esporádicamente puede suceder que frente a un acontecimiento traumático se padece agobio aunque ya han transcurrido varios meses o bien incluso años desde qué sucedió el acontecimiento en cuestión. Esta afección se le denomina agobio postraumático.

    Una de las características de este padecimiento es que la persona afectada está imposibilitada de recobrarse de forma satisfactoria tras experimentar un episodio traumático. De forma adicional, acostumbra a producir capítulos qué recuerdan el evento traumático causando intensas reacciones negativas, tanto físicas como sensibles. Ahora bien, ante acontecimientos de este género, es común que las personas que rodean al afectado le proporcionen consejos desacertados, pues no entienden el auténtico alcance de este padecimiento. De ahí que, lo ideal es que reciba un tratamiento psicológico conveniente para que pueda hacer frente esos miedos.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    Si. Ofrecen servicios variados encaminados a progresar el desarrollo mental y emocional de los pequeños. Si bien comúnmente se piensa que los pequeños no tienen inconvenientes o situaciones que no se estresen, la realidad es que, bajo ciertas circunstancias, es muy aconsejable que reciban la ayuda de un profesional de la salud mental.

    Por ejemplo, los pequeños autistas no perciben el mundo de igual manera que el resto pequeños de su misma edad. Debido a que su visión de los acontencimientos es diferente, es común que no sean comprendidos por la mayoría de la sociedad, lo que incluye a sus compañeros de clase y profesores. Esto, por su parte, les produce mucho agobio, lo que se traduce en un daño emocional grave. Por eso, para el desarrollo emocional y mental adecuado de los pequeños autistas es precisa la colaboración de los psicólogos infantiles.

    En exactamente el mismo orden de ideas, los niños que son hiperactivos asimismo sufren el rechazo de gran parte de la sociedad humana. Posiblemente ni siquiera se sientan plenamente aceptados en el círculo familiar, puesto que es estresante para los progenitores cuidar de ellos. Para eludir algún daño psicológico colateral, es conveniente que un género de terapia en caso que el pequeño se sienta rechazado.

    ¿De qué manera localizar un psicólogo asequible y a buen precio?

    Existen varios factores que influyen de forma directa en el coste de los honorarios de los especialistas de la salud. Como es natural, mientras más equipado este el centro en el que trabajan, mayor va a ser el precio de sus servicios. Ahora bien, si bien en ocasiones es adecuado buscar una clínica que cuente con todos y cada uno de los adelantos tecnológicos para atender cualquier afección, lo cierto es que esto no va a ser útil en el tratamiento de todas las personas. Por tanto, si se percibe que la afección del paciente no requerirá algún tipo de terapia especial, lo idóneo es asistir a un profesional de la salud que cuente con el equipo necesario.

    Por otro lado, para localizar un psicólogos barato y a buen costo es indispensable fijarse en el motor que impulsa la oferta de sus servicios. Por poner un ejemplo, algunos centros deciden manejar un índice de precios más accesibles con la finalidad de captar a más clientes del servicio. En el caso de otras clínicas, sencillamente sobrestiman sus servicios. En consecuencia, es conveniente examinar cuál es la razón por las que algún centro particularmente maneja ciertas tarifas. Con esta comparación, podremos hallar un psicólogos barato y a buen coste que dé servicios de calidad.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Salamanca al igual que en toda Castilla y León existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Castilla y León  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Salamanca en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Abusejo, Agallas, Ahigal de Villarino, Ahigal de los Aceiteros, Alaraz, Alba de Tormes, Alba de Yeltes, Alconada, Aldea del Obispo, Aldeacipreste, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Aldearrodrigo, Aldearrubia, Aldeaseca de Alba, Aldeaseca de la Frontera, Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda, Almenara de Tormes, Almendra, Anaya de Alba, Arabayona de Mógica, Arapiles, Arcediano, Armenteros, Añover de Tormes, Babilafuente, Barbadillo, Barbalos, Barceo, Barruecopardo, Bañobárez, Beleña, Bermellar, Berrocal de Huebra, Berrocal de Salvatierra, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Buenavista, Béjar, Bóveda del Río Almar, Cabeza del Caballo, Cabezabellosa de la Calzada, Cabrerizos, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Campillo de Azaba, Candelario, Canillas de Abajo, Cantagallo, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, Casafranca, Casillas de Flores, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, Cristóbal, Cuéllar, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Doñinos de Salamanca, Ejeme, El Arco, El Bodón, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, El Cerro, El Cubo de Don Sancho, El Manzano, El Maíllo, El Milano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Pino de Tormes, El Sahugo, El Tejado, El Tornadizo, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Encinasola de los Comendadores, Endrinal, Escurial de la Sierra, Espadaña, Espeja, Espino de la Orbada, Florida de Liébana, Forfoleda, Frades de la Sierra, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Gajates, Galindo y Perahuy, Galinduste, Galisancho, Gallegos de Argañán, Gallegos de Solmirón, Garcibuey, Garcihernández, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Gomecello, Guadramiro, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Hinojosa de Duero, Horcajo Medianero, Horcajo de Montemayor, Huerta, Iruelos, Ituero de Azaba, Juzbado, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Alberca, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, La Encina (Salamanca), La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Hoya, La Mata de Ledesma, La Maya, La Orbada, La Peña, La Redonda, La Rinconada de la Sierra, La Sagrada, La Sierpe, La Tala, La Vellés, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Lagunilla, Larrodrigo, Las Casas del Conde, Las Veguillas, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Machacón, Macotera, Madroñal, Malpartida, Mancera de Abajo, Martiago, Martinamor, Martín de Yeltes, Masueco, Matilla de los Caños del Río, Membribe de la Sierra, Mieza, Miranda de Azán, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleras, Monleón, Monsagro, Montejo, Montemayor del Río, Monterrubio de Armuña, Monterrubio de la Sierra, Morasverdes, Morille, Moriscos, Moronta, Moríñigo, Mozárbez, Narros de Matalayegua, Nava de Béjar, Nava de Francia, Nava de Sotrobal, Navacarros, Navales, Navalmoral de Béjar, Navamorales, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Negrilla de Palencia, Olmedo de Camaces, Pajares de la Laguna, Palacios del Arzobispo, Palaciosrubios, Palencia de Negrilla, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pastores, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Pedrosillo de los Aires, Pedrosillo el Ralo, Pelabravo, Pelarrodríguez, Pelayos, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Peromingo, Peñacaballera, Peñaparda, Peñaranda de Bracamonte, Peñarandilla, Pinedas, Pitiegua, Pizarral, Poveda de las Cintas, Pozos de Hinojo, Puebla de Azaba, Puebla de San Medel, Puebla de Yeltes, Puente del Congosto, Puertas, Puerto Seguro, Puerto de Béjar, Retortillo, Robleda, Robliza de Cojos, Rollán, Rágama, Saelices el Chico, Salamanca, Saldeana, Salmoral, Salvatierra de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, San Morales, San Muñoz, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Sanchotello, Sanchón de la Ribera, Sanchón de la Sagrada, Sancti-Spíritus (Salamanca), Sando (Salamanca), Santa Marta de Tormes, Santa María de Sando, Santiago de la Puebla, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Santiz, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Sieteiglesias de Tormes, Sobradillo, Sorihuela, Sotoserrano, Tabera de Abajo, Tamames, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Tejeda y Segoyuela, Tenebrón, Terradillos, Topas, Tordillos, Torresmenudas, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Valdelacasa, Valdelageve, Valdelosa, Valdemierque, Valderrodrigo, Valdunciel, Valero, Vallejera de Riofrío, Valsalabroso, Valverde de Valdelacasa, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villagonzalo de Tormes, Villalba de los Llanos, Villamayor, Villanueva del Conde, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de Gallimazo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villar de la Yegua, Villares de Yeltes, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Villoria, Villoruela, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zamarra, Zamayón, Zarapicos o Zorita de la frontera los que se suelen desplazar a Salamanca para recibir tratamiento psicológico.