Los mejores Psicólogos de Lugo

¿Falta tu empresa?

ANDREA VILLAR

Comparativa de los mejores Psicólogos en Lugo

La busca de un profesional de la psicología que nos pueda ayudar se suele tornar difícil puesto que no acostumbra a ser normal que contemos con referencias de familiares o amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude es fundamental, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, estrés postraumático o terapias de aceptación y compromiso que pueden ayudarnos con nuestros inconvenientes.

Hemos efectuado una comparativa de los mejores psicólogos de Lugo a fin de que puedas elegir al mejor profesional y comparamos sus inconvenientes y ventajas uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • ANDREA VILLAR

  • Medios

    Nivel de precios

  • 2 años
  • 1 a 10
  • Praza Fernando Casas Novoa 5 1º
  • Proceso del Duelo Terapéutico.
  • Avanza

  • Altos

    Nivel de precios

  • 25 años
  • 1 a 10
  • Pza. Aguas Férreas, 8 Entpl. D
  • Servicios de Neuropsicopedagogía. Neuroterapia.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • ANDREA VILLAR

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad2 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónPraza Fernando Casas Novoa 5 1º
  • Otros serviciosProceso del Duelo Terapéutico.
  • Avanza

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad25 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónPza. Aguas Férreas, 8 Entpl. D
  • Otros serviciosServicios de Neuropsicopedagogía. Neuroterapia.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Lugo!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Lugo para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Lugo

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Lugo

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Lugo comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión ANDREA VILLAR

    Lo mejor

    Es posible contactarla a través del WhatsApp y vía telefónica.

    Lo peor

    Servicios básicos.

    Más información

    Se trata de un centro de consultas privadas atendido por una especialista.

    Opinión Avanza

    Lo mejor

    Calidad respalda por la experiencia de más de 25 años.

    Lo peor

    Sus honorarios tienen un coste elevado.

    Más información

    Utilizan diferentes técnicas de psicología para un estudio completo del caso de cada paciente.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Lugo?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para muchas personas no resulta agradable ir al psicólogo, hay algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de los beneficios de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos deja conocer nuestros puntos enclenques. Esto, a su vez, nos ayuda para aprender a tratar mejor a las personas que nos rodean. Como resultado, va a mejorar nuestras relaciones interpersonales. En verdad, ciertas actitudes y tendencias dañinas pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor de los casos, puede ser bastante difícil para el paciente asociarse pacíficamente con los demás.

    Por otro lado, posiblemente se estén encarando circunstancias muy estresantes causadas por un suceso imprevisible desagradable. Pudiese ser la muerte de un ser querido o bien la enfermedad prolongada personal o bien de familiares y amigos. Si bien es verdad que el tiempo tiende a sanar ciertas de estas heridas, la verdad es que el proceso es más lento. Y en muchas ocasiones es imposible recobrarse completamente sin ayuda de los profesionales de la salud. Naturalmente, cada afección tiene su terapia, y a veces será necesario la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o bien sensible implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    En vista que cada individuo es diferente, no existe una forma exclusiva en que se realiza la terapia con un psicólogo. De ahí que, es imprescindible que estás ya fuiste a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente. No obstante, hay algunos pasos básicos que siguen todos los profesionales de la salud.

    El primer sitio, procederán a evaluar al paciente. Esto significa que detectarán la raíz del inconveniente, el grado de afección y la terapia sugerida para remediar la problemática. Se puede destacar que no se trata sencillamente de establecer el padecimiento más visible del paciente, sino de hallar su origen. Por poner un ejemplo, pensemos en una persona propensa a la depresión y la ansiedad. Estas 2 afecciones serían los problemas visibles del paciente. No obstante, el profesional de la salud procurará determinar qué está produciendo la depresión y se enfocará en combatir dicho problema. Después de realizar el diagnóstico, deberá determinar cuál es el tratamiento más conveniente y el procedimiento a proseguir. Al mismo tiempo, la terapia deberá incluir técnicas que contribuyen de forma significativa a evitar las recaídas del paciente.

     

    Consejos para elegir centro de psicología

    Existen diferentes aspectos que nos ayudarán a escoger centro de psicología adecuado a las necesidades y circunstancias del paciente. En primer lugar, es imprescindible verificar que se trate de un centro aprobado para dar terapias psicológicas. Lógicamente, debe contar con todas las certificaciones y permisos vigentes para garantizar que el servicio sea de calidad, acorde a la normativa en vigor. Al tiempo, es esencial comprobar la capacitación académica y laboral de sus especialistas. Es muy deseable que cuenten con acreditaciones de cursos y masters auxiliares que complementen sus habilidades terapéuticas. Se puede destacar que no es suficiente con repasar el currículum del psicólogo titular, puesto que lo más probable es que la consulta la realice otro especialista.

    Por otro lado, en el instante de seleccionar un centro de psicología es oportuno analizar la distancia exactamente en qué lugar se sitúa el centro en cuestión. Aunque es cierto que se pueden recibir sesiones vía on line, ocasionalmente va a ser preciso alguna consulta presencial, singularmente en tratamientos que requieren el empleo de la realidad virtual. Por eso, lo recomendable es que se encuentre en un radio de distancia acorde a las circunstancias del paciente.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Básicamente se trata de un tratamiento psicológico dirigido a prosperar la relación de pareja. En general está desarrollada para ayudar a quienes tienen algún enfrentamiento causado por diferencias sin solucionar. Evidentemente, para que sea efectiva, las personas implicadas deben acudir a todas las sesiones y comprometerse con el tratamiento.

    Existen diferentes ejercicios que contribuyen a mejorar la convivencia. Por ejemplo, los especialistas van a invitar a los pacientes a mencionar virtudes de la otra persona. En general en la primera sesión de este es difícil hallar cualidades en la contraparte. Sin embargo, se espera que con el tiempo le resulte más fácil identificar y valorar la personalidad de su pareja.

    Ahora bien, muchas personas afirman que estos tratamientos son poco eficaces. Podemos destacar que los especialistas reconocen que el éxito está garantizado sólo en caso que las dos partes contribuyen de manera significativa a lograr los objetivos trazados en la terapia. Y en exactamente el mismo orden de ideas, mientras menor sea el tiempo que ha transcurrido desde que se iniciaron los enfrentamientos mayor es la probabilidad de solventarlos pacíficamente.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    La terapia de aceptación y compromiso, también llamada TAC, es una técnica orientada a los valores. La idea central de esta terapia es crear una vida significativa para los pacientes. Su desarrollo se basa en identificar peculiaridades humanas que por sí mismas son positivas, si se usan con corrección. Pero también pueden ser destructivas si no se controlan o se encaminan en la dirección correcta.

    La idea clave de la terapia de aceptación y compromiso indica que la causa principal de los sufrimientos humanos se deslinda de características intrínsecamente positivas. Por poner un ejemplo, la experiencia acumulada en los deja desarrollar capacidades que dejan fortalecer nuestras habilidades. Evitamos riesgos potenciales por el hecho de que percibimos por nuestras experiencias la consecuencia negativa de ciertos actos. En este contexto, la memoria nos aporta conocimiento que es útil en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, al tiempo podemos recortar estos sucesos de forma tan negativa que repriman las capacidades del individuo. En consecuencia, la terapia de aceptación y compromiso se enfoca en eludir la experiencia negativa destructora.

     

    ¿Qué es el agobio postraumático?

    La vida atareada de la actualidad, con lo que tengamos mucho estrés. Si bien esto es muy habitual, lo cierto es que los niveles de agobio se reducen significativamente la consecuencia de disminuir las causas que lo producen. No obstante, esto no siempre es posible, ya que va a haber circunstancias que no podemos quitar completamente. Este es el caso del estrés postraumático, que se origina tras un suceso negativo desagradable en la experiencia de un individuo.

    Por ejemplo, imaginemos a una persona que encara una situación que pone en peligro su vida y la de sus seres queridos. Si bien ya ha pasado tiempo desde el instante en que ocurrió dicho acontencimiento, es posible que todavía tenga recuerdos vividos de dicha experiencia negativa. Esto hace que viva en constante miedo, pensando que en cualquier instante va a ocurrir dicho acontecimiento. En los casos más graves, la terapia encaminada a eliminar el estrés postraumático puede requerir una cantidad considerable de sesiones. Por supuesto, esta debe ser dada por un psicólogos que haya recibido formación específica en el tema.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    Si. Ofrecen servicios variados encaminados a prosperar el desarrollo mental y sensible de los niños. Si bien generalmente se considera que los pequeños no tienen problemas o bien situaciones que no se agobien, la realidad es que, bajo ciertas circunstancias, es muy recomendable que reciban la ayuda de un profesional de la salud mental.

    Por ejemplo, los niños autistas no perciben el mundo de igual manera que los demás niños de su misma edad. Debido a que su visión de los sucesos es distinta, es frecuente que no sean comprendidos por la mayoría de la sociedad, lo que incluye a sus compañeros de clase y profesores. Esto, por su parte, les genera mucho agobio, lo que se traduce en un daño emocional grave. Por eso, para el desarrollo emocional y mental adecuado de los niños autistas es necesaria la cooperación de los psicólogos infantiles.

    En exactamente el mismo orden de ideas, los niños que son hiperactivos también sufren el rechazo de una gran parte de la sociedad humana. Es posible que ni siquiera se sientan totalmente admitidos en el círculo familiar, pues es agobiante para los padres cuidar de ellos. Para evitar algún daño psicológico colateral, es conveniente que un género de terapia en caso que el pequeño se sienta rechazado.

    ¿De qué manera hallar un psicólogo barato y a buen coste?

    Varios factores influyen de los honorarios de un psicólogos. Sin embargo, el hecho que un especialista maneje un índice de precios elevados, no significa automáticamente que sus servicios son de mejor calidad. De ahí que, lo aconsejable es efectuar una busca minuciosa a fin de localizar un psicólogos asequible y a buen precio, que ofrezcan los servicios necesarios con los estándares de calidad requeridos.

    Para esto, es imprescindible equiparar diferentes sitios web en pos de aquellos profesionales de la salud que ajustan el costo de sus honorarios de acuerdo a las circunstancias de sus clientes. Después de situar a algunos especialistas que reúnen este requisito, será preciso equiparar su formación académica y laboral, y verificar que tiene las habilidades necesarias para el tratamiento requerido. Algo que puede ayudar a desvanecer cualquier duda es preguntarle directamente el psicólogos que se ha elegido por qué ofrece una tarifa más económica. Si su contestación te persuade, vas a poder acordar una cita para iniciar el tratamiento.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Lugo al igual que en toda Galicia existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Galicia  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Lugo en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Abadín, Alfoz, Antas de Ulla, Baleira, Baralla, Barreiros, Becerreá, Begonte, Bóveda, Burela, Carballedo, Castro de Rey, Castroverde, Cervantes, Cervo, Corgo, Cospeito, Chantada, Folgoso de Caurel, Fonsagrada, Foz, Friol, Germade, Guitiriz, Guntín, Incio, Jove, Láncara, Lorenzana, Lugo, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Nogales, Orol, Otero de Rey, Palas de Rey, Pantón, Paradela, Páramo, Pastoriza, Piedrafita del Cebrero, Pol, Puebla del Brollón, Puentenuevo, Puertomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribas de Sil, Ribera de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Saviñao, Sober, Taboada, Trabada, Triacastela, Valle de Oro, Vicedo, Villalba o Vivero los que se suelen desplazar a Lugo para recibir tratamiento psicológico.