Los mejores Psicólogos de Burgos

¿Falta tu empresa?

Centropsiké

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores Psicólogos en Burgos

La busca de un profesional de la psicología que nos pueda asistir se suele tornar complicada puesto que no acostumbra a ser normal que contemos con referencias de familiares o bien amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude es fundamental, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, estrés postraumático o bien terapias de aceptación y compromiso que pueden asistirnos con nuestros inconvenientes.

Hemos efectuado una comparativa de los mejores psicólogos de Burgos para que puedas escoger al mejor profesional y equiparamos sus inconvenientes y ventajas uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centropsiké

  • Medios

    Nivel de precios

  • 8 años
  • 1 a 10
  • C/ Victoria Balfé 30, oficina 9
  • Servicios básicos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Centropsiké

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad8 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónC/ Victoria Balfé 30, oficina 9
  • Otros serviciosServicios básicos.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Burgos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Burgos para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Burgos

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Burgos

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Burgos comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centropsiké

    Lo mejor

    Ofrecen atención integral individualizada.

    Lo peor

    No aporta datos sobre la formación académica de sus especialistas.

    Más información

    Su propósito es alcanzar el bienestar psicológico de sus clientes.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Burgos?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para muchas personas no resulta agradable ir al psicólogo, existen algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de los beneficios de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos deja conocer nuestros puntos enclenques. Esto, por su parte, nos ayuda para aprender a tratar mejor a quienes nos rodean. Como resultado, mejorará nuestras relaciones interpersonales. De hecho, ciertas actitudes y tendencias dañinas pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor de los casos, puede ser bastante difícil para el paciente asociarse pacíficamente con los demás.

    Por otro lado, es posible que se estén afrontando circunstancias muy estresantes causadas por un acontencimiento imprevisto desapacible. Pudiera ser la muerte de un ser querido o la enfermedad prolongada personal o bien de parientes y amigos. Si bien es verdad que el tiempo tiende a sanar algunas de estas heridas, lo cierto es que el proceso es más lento. Y muy frecuentemente es imposible recobrarse absolutamente sin ayuda de los profesionales de la salud. Como es natural, cada afección tiene su terapia, y a veces será necesario la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o sensible implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    Esta pregunta no tiene una contestación fácil, puesto que depende de las necesidades particulares de cada paciente los pasos que se proseguirán en la terapia. No obstante, en general la primera fase será la de evaluación o bien análisis. A lo largo de este periodo, que según los entendidos no debe perdurar más de cuatro sesiones, el especialista intenta determinar la auténtica causa de las afecciones del paciente.

    Posteriormente sigue la fase de busca hipótesis. En esta etapa el especialista procura encontrar el mejor tratamiento para el paciente. En el momento en que se ha determinado cuál es el procedimiento a seguir, deberá explicarlo de forma entendible, pues a fin de que tenga éxito se requerirá la colaboración plena del individuo al que se está tratando. Después se da comienzo a la fase de intervención o contacto, la cual tiene como propósito eliminar totalmente la afección. Para lograrlo, el psicólogo usará herramientas tecnológicas para tratar ciertos problemas. Por servirnos de un ejemplo, es posible que recurra a la realidad virtual para recrear situaciones que causan un desequilibrio sensible en el paciente. El propósito principal de estas es encarar la problemática y valorar el progreso del individuo ante la terapia escogida.

     

    Consejos para escoger centro de psicología

    Existen ciertas cautelas básicas que hay que tener en cuenta en el instante de elegir centro de psicología. Esto incluye la legalidad de la empresa y la capacitación académica de sus especialistas. Sin embargo, hay otros factores que deberías revisar para hacer la elección adecuada.

    En primer sitio, es conveniente que compruebes la especialización de su equipo humano. Ciertas afecciones pueden ser tratadas en ningún problema por un psicólogo generalista, no obstante, otras deberán ser atendidas por especialistas enfocados en el problema particular del paciente. Por servirnos de un ejemplo, si la persona que recibiera la terapia es un niño, se espera que el psicólogo haya cursado alguna especialización en psicología infantil. Siguiendo en exactamente el mismo orden de ideas, si se trata de un pequeño autista, lo ideal es que el profesional de la salud se especialice en el tratamiento de menores que sufren dicha afección.

    También te será útil estimar las creencias y precedentes pacientes del centro en cuestión. Sin embargo, asegúrate que las opiniones son reales, singularmente si se encuentran en su propio lugar de internet. En este caso, nada evitaría que personas sin escrúpulos inflen su cartera de clientes del servicio satisfechos con creencias falsas. Claro está, muchos sitios web son honrados en este campo.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Básicamente se trata de un tratamiento psicológico dirigido a progresar la relación de pareja. Generalmente está desarrollada para ayudar a quienes tienen algún conflicto causado por diferencias sin solucionar. Como es natural, a fin de que sea eficaz, las personas implicadas deben asistir a todas las sesiones y comprometerse con el tratamiento.

    Existen diferentes ejercicios que contribuyen a prosperar la convivencia. Por servirnos de un ejemplo, los expertos van a invitar a los pacientes a mentar virtudes de la otra persona. En general en la primera sesión de este es difícil localizar cualidades en la contraparte. No obstante, se espera que con el paso del tiempo le sea más fácil identificar y valorar la personalidad de su pareja.

    Ahora bien, muchas personas afirman que estos tratamientos son poco eficaces. Cabe destacar que los expertos reconocen que el éxito está garantizado solo en caso que ambas partes contribuyen de manera significativa a lograr los objetivos trazados en la terapia. Y en el mismo orden de ideas, mientras menor sea el tiempo que ha transcurrido desde el momento en que se comenzaron los conflictos mayor es la probabilidad de solventarlos pacíficamente.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    La terapia de aceptación y compromiso, asimismo llamada TAC, es una técnica orientada a los valores. La idea central de esta terapia es crear una vida significativa para los pacientes. Su desarrollo se fundamenta en identificar peculiaridades humanas que por sí solas son positivas, si se utilizan correctamente. Mas asimismo pueden ser destructoras si no se controlan o se dirigen en la dirección correcta.

    La idea clave de la terapia de aceptación y compromiso indica que la causa primordial de los sufrimientos humanos se deslinda de características intrínsecamente positivas. Por poner un ejemplo, la experiencia acumulada en los deja desarrollar capacidades que dejan fortalecer nuestras habilidades. Evitamos peligros potenciales porque percibimos por nuestras experiencias la consecuencia negativa de determinados actos. En este contexto, la memoria nos aporta conocimiento que es útil en nuestra vida cotidiana. No obstante, al mismo tiempo podemos recortar estos acontencimientos de forma tan negativa que refrenen las capacidades del individuo. Por tanto, la terapia de aceptación y compromiso se enfoca en evitar la experiencia negativa destructora.

     

    ¿Qué es el estrés postraumático?

    La vida atareada de la actualidad, con lo que tengamos mucho agobio. Si bien esto es muy frecuente, la verdad es que los niveles de agobio dismuyen significativamente la consecuencia de disminuir las causas que lo generan. Sin embargo, esto no siempre es posible, en tanto que va a haber circunstancias que no podemos suprimir completamente. Este es el caso del estrés postraumático, que se origina después de un acontencimiento negativo desapacible en la experiencia de un individuo.

    Por ejemplo, imaginemos a una persona que encara una situación que pone en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Aunque ya ha pasado tiempo desde el momento en que ocurrió dicho acontencimiento, puede que todavía tenga recuerdos vividos de dicha experiencia negativa. Esto hace que viva en incesante miedo, pensando que en cualquier instante ocurrirá dicho acontecimiento. En los casos más graves, la terapia dirigida a quitar el agobio postraumático puede requerir una cantidad considerable de sesiones. Lógicamente, esta debe ser dada por un psicólogos que haya recibido capacitación concreta en el tema.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    De contestación fácil a la pregunta de si existen los psicólogos infantiles es bien simple y simplemente, SÍ. Su trabajo primordial es encargarse de los problemas que afrontan los niños, ayudándoles a tener una autoestima sana que les deje hacer en frente de la situaciones agobiantes que encararán en el futuro. Por ese motivo, una de las primordiales misiones del psicólogos será dotarlos de las herramientas precisas para su buen desarrollo sensible y mental.

    Otro de los objetivos que persiguen los psicólogos infantiles es fortalecer el bienestar social y sensible de los niños. En este sentido, puede aseverarse que la meta de la terapia infantil no es diferente del que se persigue en una terapia con adultos. No obstante, la forma en que se aplica si es diferente, pues debe adecuarse a la edad de los pequeños. En vista de lo precedente, hay algunos patrones de conducta que pueden señalar la necesidad de llevar al pequeño a una terapia psicológica. Por servirnos de un ejemplo, es posible que afronte terrores nocturnos, como temor desequilibrado a la oscuridad o una sensación de abandono. También posiblemente sea beligerante o bien desobediente en demasía. En cualquier caso, la terapia infantil contribuirá significativamente a su adecuado desarrollo.

    ¿Cómo localizar un psicólogo asequible y a buen coste?

    Existen múltiples factores que influyen directamente en el costo de los honorarios de los especialistas de la salud. Lógicamente, mientras más equipado este el centro en el que trabajan, mayor será el costo de sus servicios. Ahora bien, si bien a veces es adecuado buscar una clínica que cuente con todos y cada uno de los adelantos tecnológicos para atender cualquier afección, la verdad es que esto no será útil en el tratamiento de todas y cada una de las personas. Por consiguiente, si se percibe que la afección del paciente no requerirá algún género de terapia singular, lo idóneo es acudir a un profesional de la salud que cuente con el equipo preciso.

    Por otro lado, para localizar un psicólogos económico y a buen precio es imprescindible fijarse en el motor que impulsa la oferta de sus servicios. Por ejemplo, algunos centros deciden manejar un índice de costes más accesibles con la finalidad de captar a más clientes. En el caso de otras clínicas, sencillamente sobrevaloran sus servicios. Por ende, es conveniente examinar cuál es la razón por las que algún centro particularmente maneja ciertas tarifas. Con esta comparación, vamos a poder localizar un psicólogos económico y a buen coste que dé servicios de calidad.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Burgos al igual que en toda Castilla y León existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Castilla y León  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Burgos en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Abajas, Adrada de Haza, Aguas Cándidas, Aguilar de Bureba, Albillos, Alcocero de Mola, Alfoz de Bricia, Alfoz de Quintanadueñas, Alfoz de Santa Gadea, Altable, Los Altos, Ameyugo, Anguix, Aranda de Duero, Arandilla, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Arcos de la Llana, Arenillas de Riopisuerga, Arija, Arlanzón, Arraya de Oca, Atapuerca, Los Ausines, Avellanosa de Muñó, Bahabón de Esgueva, Los Balbases, Baños de Valdearados, Bañuelos de Bureba, Barbadillo de Herreros, Barbadillo del Mercado, Barbadillo del Pez, Barrio de Muñó, Los Barrios de Bureba, Barrios de Colina, Basconcillos del Tozo, Bascuñana, Belbimbre, Belorado, Berberana, Berlangas de Roa, Berzosa de Bureba, Bozoó, Brazacorta, Briviesca, Bugedo, Buniel, Burgos, Busto de Bureba, Cabañes de Esgueva, Cabezón de la Sierra, Caleruega, Campillo de Aranda, Campolara, Canicosa de la Sierra, Cantabrana, Carazo, Carcedo de Bureba, Carcedo de Burgos, Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Cardeñuela Riopico, Carrias, Cascajares de Bureba, Cascajares de la Sierra, Castellanos de Castro, Castil de Peones, Castildelgado, Castrillo de la Reina, Castrillo de la Vega, Castrillo de Riopisuerga, Castrillo del Val, Castrillo Mota de Judíos, Castrojeriz, Cavia, Cayuela, Cebrecos, Celada del Camino, Cerezo de Río Tirón, Cerratón de Juarros, Ciadoncha, Cillaperlata, Cilleruelo de Abajo, Cilleruelo de Arriba, Ciruelos de Cervera, Cogollos, Condado de Treviño, Contreras, Coruña del Conde, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubo de Bureba, La Cueva de Roa, Cuevas de San Clemente, Encío, Espinosa de Cervera, Espinosa de los Monteros, Espinosa del Camino, Estépar, Fontioso, Frandovínez, Fresneda de la Sierra Tirón, FresneñaFresnillo de las Dueñas, Fresno de Río Tirón, Fresno de Rodilla, Frías, Fuentebureba, Fuentecén, Fuentelcésped o Fuentelisendo, FuentemolinosFuentenebro, Fuentespina, Galbarros, La Gallega, Grijalba, Grisaleña, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Hacinas, Haza, Hontanas, Hontangas, Hontoria de la Cantera, Hontoria de Valdearados, Hontoria del Pinar, Las Hormazas, Hornillos del Camino, La Horra, Hortigüela, Hoyales de Roa, Huérmeces, Huerta de Arriba, Huerta de Rey, Humada, Hurones, Ibeas de Juarros, Ibrillos, Iglesiarrubia, Iglesias, Isar, Itero del Castillo, Jaramillo de la Fuente, Jaramillo Quemado, Junta de Traslaloma, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de Lara, Jurisdicción de San Zadornil, Lerma, Llano de Bureba, Madrigal del Monte, Madrigalejo del Monte, Mahamud, Mambrilla de Castrejón, Mambrillas de Lara, Mamolar, Manciles, Mazuela, Mecerreyes, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Merindad de Cuesta-Urria, Merindad de Montija, Merindad de Río Ubierna, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres, Merindad de Valdivielso, Milagros, Miranda de Ebro, Miraveche, Modúbar de la Emparedada, Monasterio de la Sierra, Monasterio de Rodilla, Moncalvillo de la Sierra, Monterrubio de la Demanda, Montorio, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Navas de Bureba, Nebreda, Neila, Olmedillo de Roa, Olmillos de Muñó, Oña, Oquillas, Orbaneja Riopico, Padilla de Abajo, Padilla de Arriba, Padrones de Bureba, Palacios de la Sierra, Palacios de Riopisuerga, Palazuelos de la Sierra, Palazuelos de Muñó, Pampliega, Pancorbo, Pardilla, Partido de la Sierra en Tobalina, Pedrosa de Duero, Pedrosa de Río Úrbel, Pedrosa del Páramo, Pedrosa del Príncipe, Peñaranda de Duero, Peral de Arlanza, Piérnigas, Pineda de la Sierra, Pineda Trasmonte, Pinilla de los Barruecos, Pinilla de los Moros, Pinilla Trasmonte, Poza de la Sal, Prádanos de Bureba, Pradoluengo, Presencio, La Puebla de Arganzón, Puentedura, Quemada, Quintana del Pidio, Quintanabureba, Quintanaélez, Quintanaortuño, Quintanapalla, Quintanar de la Sierra, Quintanavides, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Quintanilla del Coco, Quintanilla San García, Quintanilla Vivar, Las Quintanillas, Rabanera del Pinar, Rábanos, Rabé de las Calzadas, Rebolledo de la Torre, Redecilla del Camino, Redecilla del Campo, Regumiel de la Sierra, Reinoso, Retuerta, Revilla del Campo, Revilla Vallejera, La Revilla y Ahedo, Revillarruz, Rezmondo, Riocavado de la Sierra, Roa, Rojas, Royuela de Río Franco, Rubena, Rublacedo de Abajo, Rucandio, Salas de Bureba, Salas de los Infantes, Saldaña de Burgos, Salinillas de Bureba, San Adrián de Juarros, San Juan del Monte, San Mamés de Burgos, San Martín de Rubiales, San Millán de Lara, San Vicente del Valle, Santa Cecilia, Santa Cruz de la Salceda, Santa Cruz del Valle Urbión, Santa Gadea del Cid, Santa Inés, Santa María del Campo, Santa María del Invierno, Santa María del Mercadillo, Santa María Rivarredonda, Santa Olalla de Bureba, Santibáñez de Esgueva, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Sargentes de la Lora, Sarracín, Sasamón, La Sequera de Haza, Solarana, Sordillos, Sotillo de la Ribera, Sotragero, Sotresgudo, Susinos del Páramo, Tamarón, Tardajos, Tejada, Terradillos de Esgueva, Tinieblas de la Sierra, Tobar, Tordómar, Torrecilla del Monte, Torregalindo, Torrelara, Torrepadre, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tosantos, Trespaderne, Tubilla del Agua, Tubilla del Lago, Úrbel del Castillo, Vadocondes, Valdeande, Valdezate, Valdorros, Vallarta de Bureba, Valle de las Navas, Valle de Losa, Valle de Manzanedo, Valle de Mena, Valle de Oca, Valle de Santibáñez, Valle de Sedano, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana, Valle de Valdelaguna, Valle de Valdelucio, Valle de Zamanzas, Vallejera, Valles de Palenzuela, Valluércanes, Valmala, La Vid de Bureba, La Vid y Barrios, Vileña, Villadiego, Villaescusa de Roa, Villaescusa la Sombría, Villaespasa, Villafranca Montes de Oca, Villafruela, Villagalijo, Villagonzalo Pedernales, Villahoz, Villalba de Duero, Villalbilla de Burgos, Villalbilla de Gumiel, Villaldemiro, Villalmanzo, Villamayor de los Montes, Villamayor de Treviño, Villambistia, Villamedianilla, Villamiel de la Sierra, Villangómez, Villanueva de Argaño, Villanueva de Carazo, Villanueva de Gumiel, Villanueva de Teba, Villaquirán de la Puebla, Villaquirán de los Infantes, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Villariezo, Villasandino, Villasur de Herreros, Villatuelda, Villaverde del Monte, Villaverde-Mogina, Villayerno Morquillas, Villazopeque, Villegas, Villoruebo, Viloria de Rioja, Vilviestre del Pinar, Vizcaínos, Zael, Zarzosa de Río Pisuerga, Zazuar o Zuñeda los que se suelen desplazar a Burgos para recibir tratamiento psicológico.