Los mejores Psicólogos de Bilbao

Inpsiko

¿Falta tu empresa?

Centro de Psicología Neos

Comparativa de los mejores Psicólogos en Bilbao

La búsqueda de un profesional de la psicología que nos pueda asistir se acostumbra a tornar complicada dado que no suele ser normal que contemos con referencias de familiares o amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos asista es fundamental, existiendo auténticos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, estrés postraumático o terapias de aceptación y compromiso que pueden ayudarnos con nuestros inconvenientes.

Hemos efectuado una comparativa de los mejores psicólogos de Bilbao para que puedas elegir al mejor profesional y equiparamos sus pros y contras uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Inpsiko

  • Bajo

    Nivel de precios

  • 3 años
  • 10 a 20
  • C/Elkano n 16, 1C, Barakaldo C/San Juan n24, Barakaldo C/Santiago de Compostela n14, Bilbao C/Maradiaga n17 Entreplanta baja, Bilbao C7Francisca Macia 4, Bilbao.
  • Psicología, Psicopedagogía, Pedagocía, Psicomotrocidad, Fisioterapia.
  • Centro de Psicología Neos

  • Altos

    Nivel de precios

  • 15 años
  • 1 a 10
  • Calle Doctor Achúcarro 6, piso 1ºA. Bilbao
  • Realidad virtual. Informes periciales. Terapias en tres idiomas.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Inpsiko

  • Medio

    Nivel de precios

  • Antigüedad3 años
  • Nº trabajadores10 a 20
  • DirecciónC/Elkano n 16, 1C, Barakaldo C/San Juan n24, Barakaldo C/Santiago de Compostela n14, Bilbao C/Maradiaga n17 Entreplanta baja, Bilbao C7Francisca Macia 4, Bilbao.
  • Otros serviciosPsicología, Psicopedagogía, Pedagocía, Psicomotrocidad, Fisioterapia.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Centro de Psicología Neos

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad15 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Doctor Achúcarro 6, piso 1ºA. Bilbao
  • Otros serviciosRealidad virtual. Informes periciales. Terapias en tres idiomas.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Bilbao!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Bilbao para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Vizcaya

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Vizcaya

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Bilbao comparados uno a uno

    Opinión Inpsiko

    Lo mejor

    Disponen de un equipo multidisciplinar, compuesto por psicólogos, logopedas, pedagogos y fisoterapeutas con el fin de ofrecer un apoyo integral e individualizado.

    Más información

    Inpsiko es un gabinete multidisciplinar reconocido por el departamento de salud del Gobierno Vasco, el Colegio oficial de Logopedas o la Diputación Foral de Bizakia entre otros.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Centro de Psicología Neos

    Lo mejor

    Han diversificado adecuadamente la cantidad de sus servicios.

    Lo peor

    Más información

    Son profesionales de la psicología acreditadas, colegiadas y con habilitación sanitaria.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Bilbao?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para muchas personas no resulta agradable ir al psicólogo, existen algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de las ventajas de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos deja conocer nuestros puntos enclenques. Esto, por su parte, nos ayuda para aprender a tratar mejor a las personas que nos rodean. Como resultado, va a mejorar nuestras relaciones interpersonales. En verdad, ciertas actitudes y tendencias dañinas pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor de los casos, puede ser bastante difícil para el paciente asociarse pacíficamente con el resto.

    Por otro lado, es posible que se estén afrontando circunstancias muy estresantes ocasionadas por un suceso imprevisible desapacible. Pudiese ser la muerte de un ser querido o bien la enfermedad prolongada personal o bien de familiares y amigos. Aunque es verdad que el tiempo tiende a sanar ciertas de estas heridas, la verdad es que el proceso es más lento. Y en muchas ocasiones es imposible recobrarse completamente sin ayuda de los profesionales de la salud. Como es lógico, cada afección tiene su propia terapia, y en ocasiones va a ser preciso la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o bien emocional implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    En vista que cada individuo es diferente, no existe una forma exclusiva en que se realiza la terapia con un psicólogo. De ahí que, es imprescindible que estás ya fuiste a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente. No obstante, hay algunos pasos básicos que prosiguen todos y cada uno de los profesionales de la salud.

    El primer sitio, procederán a evaluar al paciente. Esto significa que advertirán la raíz del inconveniente, el grado de afección y la terapia sugerida para remediar la problemática. Se puede destacar que no se trata simplemente de establecer el sufrimiento más perceptible del paciente, sino más bien de encontrar su origen. Por servirnos de un ejemplo, pensemos en una persona propensa a la depresión y la ansiedad. Estas 2 afecciones serían los inconvenientes perceptibles del paciente. Sin embargo, el profesional de la salud procurará determinar qué está originando la depresión y se enfocará en combatir dicho problema. Después de realizar el diagnóstico, va a deber determinar cuál es el tratamiento más adecuado y el procedimiento a proseguir. Al mismo tiempo, la terapia deberá incluir técnicas que contribuyen de forma significativa a eludir las recaídas del paciente.

     

    Consejos para elegir centro de psicología

    Existen ciertas cautelas básicas que hay que tener en cuenta en el momento de seleccionar centro de psicología. Esto incluye la legalidad de la compañía y la capacitación académica de sus especialistas. No obstante, hay otros factores que deberías comprobar para hacer la elección correcta.

    En primer lugar, es conveniente que compruebes la especialización de su equipo humano. Algunas afecciones pueden ser tratadas en ningún problema por un psicólogo generalista, no obstante, otras deberán ser atendidas por especialistas enfocados en el inconveniente particular del paciente. Por poner un ejemplo, si la persona que recibiese la terapia es un pequeño, se espera que el psicólogo haya cursado alguna especialización en psicología infantil. Siguiendo en el mismo orden de ideas, si se trata de un pequeño autista, lo ideal es que el profesional de la salud se especialice en el tratamiento de menores que sufren dicha afección.

    También te va a ser útil estimar las opiniones y precedentes pacientes del centro en cuestión. Sin embargo, asegúrate que las opiniones son reales, singularmente si se encuentran en su propio sitio de internet. En un caso así, nada evitaría que personas sin escrúpulos inflen su cartera de clientes del servicio satisfechos con opiniones ficticias. Claro está, muchos sitios son honrados en este campo.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Básicamente se trata de un tratamiento psicológico dirigido a prosperar la relación de pareja. Generalmente está diseñada para ayudar a las personas que tienen algún enfrentamiento causado por diferencias sin resolver. Como es natural, a fin de que sea eficaz, las personas involucradas deben acudir a todas y cada una de las sesiones y comprometerse con el tratamiento.

    Existen diferentes ejercicios que contribuyen a mejorar la convivencia. Por poner un ejemplo, los especialistas invitarán a los pacientes a mentar virtudes de la otra persona. Normalmente en la primera sesión de este es difícil encontrar cualidades en la contraparte. Sin embargo, se espera que con el tiempo le sea más fácil identificar y valorar la personalidad de su pareja.

    Ahora bien, muchas personas afirman que estos tratamientos son poco eficaces. Cabe destacar que los especialistas reconocen que el éxito está garantizado sólo en caso que las dos partes contribuyen de manera significativa a conseguir los objetivos trazados en la terapia. Y en el mismo orden de ideas, mientras que menor sea el tiempo que ha pasado desde el instante en que se iniciaron los enfrentamientos mayor es la probabilidad de solucionarlos pacíficamente.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    La terapia de aceptación y compromiso, asimismo llamada TAC, es una técnica orientada a los valores. La idea central de esta terapia es crear una vida significativa para los pacientes. Su desarrollo se fundamenta en identificar peculiaridades humanas que por sí solas son positivas, si se utilizan correctamente. Mas asimismo pueden ser destructoras si no se controlan o se dirigen en la dirección correcta.

    La idea clave de la terapia de aceptación y compromiso señala que la causa principal de los sufrimientos humanos se deslinda de características intrínsecamente positivas. Por poner un ejemplo, la experiencia amontonada en los permite desarrollar capacidades que dejan fortalecer nuestras habilidades. Evitamos riesgos potenciales porque percibimos por nuestras experiencias la consecuencia negativa de ciertos actos. En este contexto, la memoria nos aporta conocimiento que es útil en nuestra vida rutinaria. No obstante, al tiempo podemos recortar estos sucesos de forma tan negativa que refrenen las capacidades del individuo. Por tanto, la terapia de aceptación y compromiso se enfoca en evitar la experiencia negativa destructora.

     

    ¿Qué es el estrés postraumático?

    Es un hecho normal que ciertas experiencias nos ocasionen un nivel razonable de agobio. No obstante, esporádicamente puede ocurrir que frente a un acontecimiento traumático se padece agobio aunque ya han transcurrido varios meses o bien incluso años desde qué sucedió el evento en cuestión. Esta afección se le llama estrés postraumático.

    Una de las peculiaridades de este padecimiento es que la persona perjudicada está imposibilitada de recuperarse de forma satisfactoria tras probar un episodio traumático. De manera adicional, suele generar episodios qué recuerdan el evento traumático causando intensas reacciones negativas, tanto físicas como emocionales. Ahora bien, ante eventos de este género, es habitual que las personas que rodean al perjudicado le den consejos desatinados, puesto que no comprenden el verdadero alcance de este padecimiento. De ahí que, lo idóneo es que reciba un tratamiento psicológico conveniente para que pueda hacer frente esos temores.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    De contestación sencilla a la pregunta de si existen los psicólogos infantiles es simple y sencillamente, SÍ. Su trabajo principal es ocuparse de los problemas que afrontan los pequeños, ayudándoles a tener una autoestima sana que les deje hacer en frente de la situaciones agobiantes que encararán en el futuro. Por ese motivo, una de las principales misiones del psicólogos va a ser dotarlos de las herramientas precisas para su buen desarrollo sensible y mental.

    Otro de los objetivos que persiguen los psicólogos infantiles es potenciar el bienestar social y emocional de los pequeños. En este sentido, puede aseverarse que la meta de la terapia infantil no es diferente del que se persigue en una terapia con adultos. No obstante, la manera en que se aplica si es diferente, puesto que debe adecuarse a la edad de los pequeños. En vista de lo anterior, hay algunos patrones de conducta que pueden apuntar la necesidad de llevar al niño a una terapia psicológica. Por poner un ejemplo, posiblemente afronte terrores nocturnos, como temor desequilibrado a la obscuridad o una sensación de abandono. Asimismo es posible que sea violento o bien desobediente en demasía. En cualquier caso, la terapia infantil contribuirá significativamente a su adecuado desarrollo.

    ¿Cómo encontrar un psicólogo asequible y a buen precio?

    Existen varios factores que influyen directamente en el costo de los honorarios de los especialistas de la salud. Como es lógico, mientras más equipado este el centro en el que trabajan, mayor va a ser el precio de sus servicios. Ahora bien, si bien a veces es conveniente buscar una clínica que cuente con todos los adelantos tecnológicos para atender cualquier afección, la verdad es que esto no será útil en el tratamiento de todas las personas. Por lo tanto, si se percibe que la afección del paciente no requerirá algún tipo de terapia singular, lo ideal es acudir a un profesional de la salud que cuente con el equipo preciso.

    Por otro lado, para hallar un psicólogos asequible y a buen coste es imprescindible fijarse en el motor que impulsa la oferta de sus servicios. Por ejemplo, ciertos centros deciden manejar un índice de precios más alcanzables con el propósito de captar a más clientes. En el caso de otras clínicas, simplemente sobrevaloran sus servicios. Por tanto, es conveniente analizar cuál es la razón por las que algún centro en particular maneja ciertas tarifas. Con esta comparación, podremos encontrar un psicólogos barato y a buen coste que dé servicios de calidad.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Vizcaya al igual que en toda País vasco existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de País vasco  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Bilbao en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Abadiano, Abanto y Ciérvana, Ajánguiz, Alonsótegui, Amorebieta-Echano, Amoroto, Aracaldo, Aránzazu, Arbácegui y Guerricaiz. Munitíbar o Munditíbar, Arcentales, Arrancudiaga, Arrazua, Arrieta, Arrigorriaga, Artea, Aulestia o Murélaga, Axpe Achondo, Baquio, Baracaldo, Barrica, Basauri, Bedia o Vedia, Berango, Bermeo, Berriatúa, Bérriz, Bilbao, Busturia, Carranza, Ceánuri, Ceberio, Cenarruza-Bolíbaro Cenarruza-Puebla de Bolívar, Ciérvana, Cortézubi, Derio, Dima, Durango, Ea, Echévarri, Echevarría o San Andrés de Echevarría, Elanchove, Elorrio, Erandio, Ereño, Ermua, Forua, Frúniz, Galdácano, Galdames, Gámiz-Fica, Garay, Gatica, Gautéguiz de Arteaga, Gordejuela, Górliz, Guecho, Güeñes, Guernica y Luno, Guizaburuaga, Ibarranguelua, Ispáster, Izurza, Lanestosa, Larrabezúa, Lauquíniz, Lejona, Lemona, Lemóniz, Lequeitio, Lezama, Lujua, Mallavia, Mañaria, Marquina-Jeméin, Maruri, Mendata, Mendeja, Meñaca, Miravalles, Morga, Múgica o Ugarte, Mundaca, Munguía, Murueta, Navárniz, Ochandiano, Ondárroa, Orduña, Orozco, Ortuella, Pedernales, Plencia, Portugalete, Rigoitia, San Julián de Musques o Somorrostro, Santurce, Sestao, Sondica, Sopelana, Sopuerta, Trucíos, Ubidea, Urdúliz, Valle de Trápagao San Salvador del ValleValmaseda, Villaro o Arenaza, Yurre, Yurreta, Zaldívar, Zalla, Zamudio o Zarátamo los que se suelen desplazar a Bilbao para recibir tratamiento psicológico.