Los mejores Psicólogos de Barcelona

Psicóloga Sandra Gómez

¿Falta tu empresa?

Psicoclínica Barcelona

Comparativa de los mejores Psicólogos en Barcelona

La búsqueda de un profesional de la psicología que nos pueda ayudar se suele tornar complicada puesto que no suele ser normal que contemos con referencias de familiares o amigos.

Elegir un buen psicólogo que se adapte a nuestras necesidades y nos asista es fundamental, existiendo genuinos profesionales especialistas en diferentes áreas como terapia de pareja, psicología infantil, agobio postraumático o bien terapias de aceptación y compromiso que pueden asistirnos con nuestros problemas.

Hemos realizado una comparativa de los mejores psicólogos de Barcelona para que puedas escoger al mejor profesional y equiparamos sus pros y contras uno a uno.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Psicóloga Sandra Gómez

  • Medios

    Nivel de precios

  • 10 años
  • 1 a 10
  • Vía Augusta, 120, 1º2, Puerta 7 - (Plza. Molina)
  • Terapia online.
  • Psicoclínica Barcelona

  • Medios

    Nivel de precios

  • 10 años
  • 1 a 10
  • Sant Elies, 29-35 Esc. A 4º3
  • Servicios básicos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Psicóloga Sandra Gómez

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad10 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónVía Augusta, 120, 1º2, Puerta 7 - (Plza. Molina)
  • Otros serviciosTerapia online.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Psicoclínica Barcelona

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad10 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónSant Elies, 29-35 Esc. A 4º3
  • Otros serviciosServicios básicos.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor Psicólogo en Barcelona!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores Psicólogos de Barcelona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Barcelona

Sólo te enviamos información de centros de psicología que trabajen en Barcelona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales psicólogos cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores psicólogos de Barcelona comparados uno a uno

    Opinión Psicóloga Sandra Gómez

    Lo mejor

    Es posible agendar una cita a través del formulario web o vía telefónica.

    Lo peor

    No aporta datos sobre la formación académica de sus profesionales.

    Más información

    La visión de esta empresa se centra en conseguir soluciones en un tiempo relativamente breve.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Psicoclínica Barcelona

    Lo mejor

    Ofrecen atención individualizada y enfocada en el paciente.

    Lo peor

    La oferta de sus servicios no está muy diversificada.

    Más información

    Mediante vídeos explicativos permiten que los parientes conozcan sus servicios.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un psicólogo en Barcelona?

    Ventajas de ir a la consulta de un psicólogo

    Aunque para muchas personas no resulta agradable ir al psicólogo, existen algunos beneficios de las terapias que ofrecen. Una de las ventajas de ir a la consulta de un psicólogo es qué nos permite conocer nuestros puntos enclenques. Esto, a su vez, nos ayuda para aprender a tratar mejor a las personas que nos rodean. Como resultado, va a mejorar nuestras relaciones interpersonales. De hecho, ciertas actitudes y tendencias dañinas pueden afectar el trato que le damos a otras personas. En el peor de los casos, puede ser difícil para el paciente asociarse pacíficamente con el resto.

    Por otro lado, posiblemente se estén afrontando circunstancias muy agobiantes causadas por un acontencimiento imprevisto desapacible. Pudiera ser la muerte de un ser querido o bien la enfermedad prolongada personal o bien de familiares y amigos. Si bien es cierto que el tiempo tiende a curar ciertas de estas heridas, lo cierto es que el proceso es más lento. Y en muchas ocasiones es imposible recuperarse plenamente sin ayuda de los profesionales de la salud. Evidentemente, cada afección tiene su terapia, y a veces va a ser preciso la asistencia de especialistas en el tratamiento de la afección mental o bien emocional implicada.

     

    ¿Como es la terapia con un psicólogo?

    En vista que cada individuo es diferente, no hay una forma exclusiva en que se efectúa la terapia con un psicólogo. De ahí que, es indispensable que estás ya fuiste a las necesidades y circunstancias particulares de cada paciente. No obstante, existen algunos pasos básicos que siguen todos y cada uno de los profesionales de la salud.

    El primer sitio, procederán a evaluar al paciente. Esto quiere decir que detectarán la raíz del problema, el grado de afección y la terapia sugerida para solucionar la problemática. Cabe destacar que no se trata sencillamente de establecer el padecimiento más visible del paciente, sino de hallar su origen. Por poner un ejemplo, pensemos en una persona propensa a la depresión y la ansiedad. Estas dos afecciones serían los problemas perceptibles del paciente. Sin embargo, el profesional de la salud intentará determinar qué está produciendo la depresión y se enfocará en combatir dicho inconveniente. Tras efectuar el diagnóstico, deberá determinar cuál es el tratamiento más adecuado y el procedimiento a continuar. Al mismo tiempo, la terapia deberá incluir técnicas que contribuyen significativamente a evitar las recaídas del paciente.

     

    Consejos para seleccionar centro de psicología

    Existen ciertas cautelas básicas que hay que tener en cuenta en el instante de seleccionar centro de psicología. Esto incluye la legalidad de la empresa y la formación académica de sus especialistas. No obstante, hay otros factores que deberías repasar para hacer la elección adecuada.

    En primer lugar, es conveniente que verifiques la especialización de su equipo humano. Ciertas afecciones pueden ser tratadas en ningún inconveniente por un psicólogo generalista, no obstante, otras deberán ser atendidas por especialistas enfocados en el problema particular del paciente. Por poner un ejemplo, si la persona que recibiera la terapia es un niño, se espera que el psicólogo haya cursado alguna especialización en psicología infantil. Siguiendo en el mismo orden de ideas, si se trata de un niño autista, lo idóneo es que el profesional de la salud se especialice en el tratamiento de menores que sufren dicha afección.

    También te va a ser útil estimar las creencias y anteriores pacientes del centro en cuestión. No obstante, asegúrate que las opiniones son reales, singularmente si se encuentran en su sitio de internet. En un caso así, nada evitaría que personas sin escrúpulos inflen su cartera de clientes satisfechos con creencias ficticias. Claro está, muchos sitios web son honrados en este campo.

     

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Básicamente se trata de un tratamiento psicológico dirigido a mejorar la relación de pareja. En general está diseñada para ayudar a las personas que tienen algún enfrentamiento ocasionado por diferencias sin resolver. Como es lógico, a fin de que sea eficaz, las personas implicadas deben asistir a todas y cada una de las sesiones y comprometerse con el tratamiento.

    Existen diferentes ejercicios que contribuyen a prosperar la convivencia. Por ejemplo, los expertos van a invitar a los pacientes a mencionar virtudes de la otra persona. En general en la primera sesión de este es difícil localizar cualidades en la contraparte. Sin embargo, se espera que con el paso del tiempo le resulte más fácil identificar y valorar la personalidad de su pareja.

    Ahora bien, muchas personas afirman que estos tratamientos son poco eficaces. Cabe destacar que los especialistas reconocen que el éxito está garantizado sólo en caso que ambas partes contribuyen de forma significativa a conseguir los objetivos trazados en la terapia. Y en el mismo orden de ideas, mientras menor sea el tiempo que ha transcurrido desde que se iniciaron los conflictos mayor es la probabilidad de solventarlos pacíficamente.

     

    ¿Qué es la terapia de aceptación y compromiso?

    La terapia de aceptación y compromiso, asimismo llamada TAC, es una técnica orientada a los valores. La idea central de esta terapia es crear una vida significativa para los pacientes. Su desarrollo se basa en identificar peculiaridades humanas que por sí mismas son positivas, si se utilizan con corrección. Pero también pueden ser destructoras si no se controlan o bien se dirigen en la dirección correcta.

    La idea clave de la terapia de aceptación y compromiso señala que la causa principal de los sufrimientos humanos se deslinda de características intrínsecamente positivas. Por poner un ejemplo, la experiencia amontonada en los permite desarrollar capacidades que permiten fortalecer nuestras habilidades. Eludimos riesgos potenciales porque percibimos por nuestras experiencias la consecuencia negativa de ciertos actos. En este contexto, la memoria nos aporta conocimiento que es útil en nuestra vida cotidiana. No obstante, al tiempo podemos recortar estos sucesos de forma tan negativa que repriman las capacidades del individuo. Por consiguiente, la terapia de aceptación y compromiso se enfoca en evitar la experiencia negativa destructora.

     

    ¿Qué es el agobio postraumático?

    Es un hecho normal que ciertas experiencias nos ocasionen un nivel razonable de estrés. Sin embargo, esporádicamente puede suceder que frente a un evento traumático se padece estrés aunque ya han trascurrido múltiples meses o aun años desde qué sucedió el evento en cuestión. Esta afección se le llama estrés postraumático.

    Una de las características de este padecimiento es que la persona perjudicada está imposibilitada de recobrarse de forma satisfactoria tras experimentar un episodio traumático. Adicionalmente, acostumbra a producir episodios qué recuerdan el acontecimiento traumático causando intensas reacciones negativas, tanto físicas como emocionales. Ahora bien, ante eventos de este tipo, es común que las personas que rodean al afectado le proporcionen consejos desacertados, pues no entienden el auténtico alcance de este sufrimiento. Por eso, lo ideal es que reciba un tratamiento psicológico adecuado a fin de que pueda hacer frente esos temores.

     

    ¿Existen los psicólogos infantiles?

    Si. Ofrecen servicios variados encaminados a prosperar el desarrollo mental y emocional de los niños. Aunque generalmente se piensa que los pequeños no tienen inconvenientes o situaciones que no se agobien, la realidad es que, bajo ciertas circunstancias, es muy recomendable que reciban la ayuda de un profesional de la salud mental.

    Por ejemplo, los pequeños autistas no perciben el planeta de igual manera que los demás pequeños de su edad. Debido a que su visión de los sucesos es distinta, es frecuente que no sean comprendidos por la mayor parte de la sociedad, lo que incluye a sus compañeros de clase y profesores. Esto, por su parte, les produce mucho agobio, lo que se traduce en un daño emocional grave. De ahí que, para el desarrollo emocional y mental conveniente de los pequeños autistas es precisa la cooperación de los psicólogos infantiles.

    En el mismo orden de ideas, los niños que son hiperactivos también sufren el rechazo de gran parte de la sociedad humana. Posiblemente ni siquiera se sientan totalmente aceptados en el círculo familiar, puesto que es estresante para los padres cuidar de ellos. Para eludir algún daño psicológico colateral, es conveniente que un tipo de terapia en caso que el pequeño se sienta rechazado.

    ¿Cómo localizar un psicólogo barato y a buen coste?

    Varios factores influyen de los honorarios de un psicólogos. Sin embargo, el hecho que un especialista maneje un índice de costos elevados, no significa de manera automática que sus servicios son de mejor calidad. De ahí que, lo aconsejable es realizar una busca minuciosa a fin de hallar un psicólogos barato y a buen precio, que ofrezcan los servicios precisos con los estándares de calidad requeridos.

    Para esto, es imprescindible comparar diferentes sitios web en busca de aquellos profesionales de la salud que ajustan el coste de sus honorarios de acuerdo a las circunstancias de sus clientes. Después de ubicar a ciertos especialistas que reúnen este requisito, va a ser necesario comparar su capacitación académica y laboral, y contrastar que tiene las habilidades necesarias para el tratamiento requerido. Algo que puede ayudar a desvanecer cualquier duda es preguntarle de forma directa el psicólogos que se ha elegido por qué ofrece una tarifa más económica. Si su contestación te convence, vas a poder convenir una cita para empezar el tratamiento.

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Barcelona al igual que en toda Cataluña existe obligación de estar colegiado para ejercer de psicólogo, de hecho tras la liberalización surgida después de la ley omnibus, de carácter estatal, es una de las pocas profesiones que aún solicitan este requisito a sus profesionales para poder ejercer.

    En este caso, el contratar a un psicólogo colegiado es lo más recomendable para asegurarnos contratar con un profesional cualificado y que ejerza legalmente la profesión. El colegio de psicologos de Cataluña  ofrece un directorio de abogados colegiados que podemos consultar.

    ¿Suelen prestar servicios los Psicólogos de Barcelona en otras localidades?

    Habitualmente es al contrario y son los pacientes de Abrera, Aguilar de Segarra, Aiguafreda, Alella, Alpens, La Ametlla, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argensola, Argentona, Artés, Aviá, Avinyó, Avinyonet, Badalona, Badía del Vallés, Bagá, Balenyá, Balsareny, Barberá del Vallés, Barcelona, Begas, Bellprat, Berga, Bigas, Borredá, Bruch, Brull, Las Cabañas, Cabrera de Igualada, Cabrera de Mar, Cabrils, Calaf, Calders, Caldetas, Caldas de Montbui, Calella, Calonge de Segarra, Calldetenes, Callús, Campins, Canet de Mar, Canovellas, Cánoves, Canyellas, Capellades, Capolat, Cardedeu, Cardona, Carme, Caserras, Castell del Areny, Castellar de Nuch, Castellar del Riu, Castellar del Vallés, Castellbell y Vilar, Castellbisbal, Castellcir, Casteldefels, Castellet y Gornal, Castellfollit de Riubregós, Castellfullit del Boix, Castellgalí, Castellnou de Bages, Castellolí, Castelltersol, Castellví de la Marca, Castellví de Rosanes, Centellas, Serchs, Cervelló, Collbató, Collsuspina, Copóns, Corbera de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Cubellas, Dosrius, Esparraguera, Esplugas de Llobregat, Espunyola, Estany, Figaró-Montmany, Fígols, Fogars de la Selva, Fogás de Monclús, Folgarolas, Fonollosa, Fontrubí, Las Franquesas del Vallés, Gallifa, La Garriga, Gavá, Gayá, Gelida, Gironella, Gisclareny, La Granada, Granera, Granollers, Gualba, Guardiola de Berga, Gurb, Hospitalet de Llobregat, Hostalets de Pierola, Igualada, Jorba, La Llacuna, La Llagosta, La Nou, Llissá de Munt, Llissá de Vall, Llinás, Llusá, Malgrat de Mar, Malla, Manlleu, Manresa, Marganell, Martorell, Martorellas, Masías de Roda, Las Masías de Voltregá, El Masnou, Masquefa, Matadepera, Mataró, Mediona, Molins de Rey, Mollet del Vallés, Moncada y Reixach, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Montanyola, Montclar, Montesquíu, Montgat, Montmajor, Montmaneu, Montmeló, Montornés del Vallés, Montseny, Moyá, Mura, Navarclés, Navás, Ódena, Olván, Olérdola, Olesa de Bonesvalls, Olesa de Montserrat, Olivella, Olost, Orís, Oristá, Orpí, Orrius, Pachs del Penedés, Palafolls, Palau de Plegamans, La Palma de Cervelló, Pallejá, El Papiol, Parets, Perafita, Piera, Pineda de Mar, Pla del Panadés, La Pobla de Claramunt, La Pobla de Lillet, Polinyá, Rocafort y Vilumara, Pontons, El Prat de Llobregat, Prats de Llusanés, Prats del Rey, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Puigdalba, Puigreig, Pujalt, La Quart, Rajadell, Rellinars, Ripollet, La Roca del Vallés, Roda de Ter, Rubí, Rubió, Rupit y Pruït, Sabadell, Sagás, Saldes, Sallent de Llobregat, Santpedor, San Acisclo de Vallalta, San Adrián de Besós, San Agustín de Llusanés, San Andrés de la Barca, San Andrés de Llavaneras, San Antonio de Vilamajor, San Bartolomé del Grau, San Baudilio de Llobregat, San Baudilio de Llusanés, San Cipriano de Vallalta, San Celoni, San Clemente de Llobregat, San Cugat del Vallés, San Cugat Sasgarrigas, San Esteban de Palautordera, San Esteban Sasroviras, San Fausto de Campcentellas, San Felíu de Codinas, San Felíu de Llobregat, San Feliú de Saserra, San Fructuoso de Bages, San Hipólito de Voltregá, San Jaime de Frontanya, San Juan de Torruella, San Juan Despí, San Julián de Cerdañola, San Julián de Vilatorta, San Justo Desvern, San Lorenzo de Hortóns, San Lorenzo Savall, San Martín del Bas, San Martín de Centellas, San Martín de Tous, San Martín Sarroca, San Martín Sasgayolas, San Mateo de Bages, San Pedro de Ribas, San Pedro de Riudevitlles, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Pedro Salavinera, San Pol de Mar, San Quintín de Mediona, San Quirico de Besora, San Quirico del Vallés, San Quirico Safaja, San Sadurní de Noya, San Saturnino de Osormort, Guardiola, San Vicente de Castellet, San Vicente de Montalt, San Vicente de Torelló, San Vicente dels Horts, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramanet, Santa Eugenia de Berga, Santa Eulalia de Riuprimer, Santa Eulalia de Ronsana, Santa Fe del Panadés, Santa Margarita de Mombuy, Santa Margarita y Monjós, Santa María de Besora, Santa María de Corcó, Santa María de Martorellas de Arriba, Santa María de Marlés, Santa María de Miralles, Santa María de Oló, Santa María de Palautordera, Santa Perpetua de Moguda, Santa Susana, Sardañola del Vallés, Senmanat, Seva, Sitges, Sobremunt, Sora, Subirats, Suria, Tabérnolas, Tagamanent, Talamanca, Taradell, Tarrasa, Tavertet, Teyá, Tiana, Tona, Tordera, Torelló, Torre de Claramunt, Torrelavit, Torrellas de Foix, Torrellas de Llobregat, Ullastrell, Vacarisas, Vallbona, Vallcebre, Vallgorguina, Vallirana, Vallromanes, Veciana, Vich, Vilada, Viladecans, Viladecavalls, Vilanova de Sau, Vilanova del Camí, Vilanova del Vallés, Vilasar de Dalt, Vilasar de Mar, Villafranca del Panadés, Villalba Saserra, Villanueva y Geltrú, Vilobí del Penedés o Viver y Serrateix los que se suelen desplazar a Barcelona para recibir tratamiento psicológico.